Noticias

Los hábitos de ocio de los españoles

Día a día sube el número de los españoles que deciden aprovecharse de las ventajas que ofrece Internet a la hora de ir al cine, salir a cenar o hacer actividades al aire libre. Según un estudio realizado por LetsBonus bajo el titulo “Los hábitos de ocio de los españoles”, tres de cada cuatro españoles (un 74%) recurren habitualmente a algún descuento online para realizar actividades de ocio, como salir a comer o a cenar, ir a conciertos, al cine, al teatro o realizar una escapada.

La encuesta analiza la frecuencia con la que los consumidores visitan páginas web de ofertas en busca de planes de ocio. La mitad de los españoles (un 53%) acceden a páginas web de ofertas todos o casi todos los días. Le siguen el 35% que las visita semanalmente y el 3%, mensualmente. El 8% de los encuestados afirma acudir a páginas web de ofertas de forma puntual cuando quiere hacer un plan específico al mejor precio.

No cabe duda de que, a la hora de realizar actividades de ocio, Internet no sólo sirve para comprar sino también para comparar precios y posibilidades. Los datos indican que cuando los usuarios encuentran un plan de ocio que les gusta, empiezan a comparar el mismo plan en otras páginas web con la intención de encontrar el mejor precio o servicio (un 78%). En cuanto a la edad, el 61% de los mayores de 65 años busca el mismo plan en otras páginas web.

En caso de duda, el 63% de los españoles se fía de las recomendaciones de los amigos, seguido de un 61% que prefiere buscar sugerencias de otros usuarios en páginas web de ocio. Cabe destacar que las redes sociales también se han convertido en una fuente de información útil para el 43% de los españoles, mientras que el 18% utiliza la sección de agenda de los medios de comunicación. Los recursos menos utilizados por los españoles, a la hora de elegir un plan de ocio, son los foros (un 10%) y los blogs (un 8%).

Si comparamos la manera de actuar de los hombres y mujeres, a la hora de buscar ofertas de ocio, resulta que, dos de cada tres mujeres prefieren pedir recomendaciones a sus conocidos, mientras que dos de cada tres hombres se fían más de las sugerencias de las páginas web especializadas en ocio.

En cuanto a los factores determinantes de la compra, sin duda, el precio es muy importante en la toma de decisiones. El 64% afirma que la falta de dinero es el principal problema. Sin embargo, esto no es lo único que se tiene en cuenta a la hora de comprar un plan de ocio. Asimismo, se  busca una mayor comodidad para realizar la busca y la compra. Por ese motivo, Internet resulta ser el canal principal para realizar la compra de una manera más fácil y cómoda. En concreto, dos de cada tres españoles (un 66%) buscan planes en Internet y realizan su reserva a través de dispositivos tecnológicos, indistintamente en el ordenador, móvil o tablet. Solamente un 6% de los encuestados busca información en Internet pero realiza la compra físicamente en el establecimiento. Por su parte, el 25% utiliza su smartphone o su tablet para buscar información sobre actividades de ocio, siendo el ordenador donde finaliza el proceso de compra. Curiosamente, un 6% de los encuestados usa el ordenador para buscar información, pero realiza la compra desde el móvil o tablet.

1 Comment

1 Comment

  1. Enrique

    28 agosto, 2015 en 16:18

    No deberíais publicar supuestas encuestas de las que no se conoce ningún dato sobre su valor para representar las opiniones o hábitos de la población: ni el tamaño de la muestra, ni la composición de la muestra, ni el procedimiento de selección de la muestra, ni la fuente de muestreo, ni la técnica, ni la agencia que la ha realizado… NADA. Esto no tiene ningún valor estadístico y desacredita al medio que lo publica bajo el apartado ‘estudios y estadísticas’. Hace falta un mínimo de rigor para evitar que los lectores pensemos que hay falta de profesionalidad, o peor aún, que es una pura manipulación interesada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir