Social Media

Los hashtags en Facebook no funcionan

Una de las novedades más recientes que ha presentado Facebook, aunque hace ya algún tiempo de esto, es la posibilidad de incorporar los hashtags que ya conocemos de Twitter a las publicaciones que compartimos en la red social de Mark Zuckerberg.

Después de un tiempo de adaptación, por otro lado necesario al implantar cualquier novedad, y de ya un tiempo prudencial de análisis del uso de los hashtags por parte de los usuarios de Facebook, se demuestra que, pese a la alegría de marcas y profesionales al implantar esta nueva función los chicos de Palo Alto, no ha generado grandes beneficios para ellos.

No ha cubierto las expectativas que se tenían en ellos.

Según datos obtenidos por la consultora Simply Measured, las actualizaciones de aquellas marcas que usan el hashtag no está creando un engagement mayor que el que generan otras publicaciones que no lo usan, ni siquiera se usa para localizar contenidos de calidad.

Tan solo un 20% de las marcas lo utilizan, siendo las fotos el tipo de publicación que más engagement generan con un porcentaje superior al 74%. De hecho, EdgeRank Checker demuestran que los posts que utilizan los hashtags son los que menos engagement generan.

Está claro que el mundo dospuntocero no funciona igual para todos, y lo que a una marca le vale en un canal puede no valer en otra, como es el caso de los hashtags en Twitter, donde generalmente sí aumentan el engagement.

Esto puede ocurrir porque la idiosincrasia de cada una de las distintas redes sociales es diferente, o bien porque el sistema de los hashtags en Facebook aún no está lo suficientemente depurado.

1 Comment

1 Comment

  1. Community manager en Valencia

    17 diciembre, 2013 en 23:21

    Hola amig@s!. Esto que os paso está escrito el 24 de junio de este año. Parece que, por una vez, acertamos. Espero que os guste. Un saludo y seguid con este buen trabajo de divulgación. 😉

    http://eduardogonzalezllorens.com/hashtag-de-facebook/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir