Social Media

Los hashtags ¿son importantes?

hashtags

Desde que Facebook decidiera emular a Twitter y añadir los hashtags a sus funcionalidades, los más pesimistas no le auguraban un futuro muy extenso. No obstante, las etiquetas en esta red social siguen vivas a tenor de un estudio realizado por SocialBakers.

hashtag-facebook-twitter

El estudio, que se ha elaborado analizando un total de 12.509 perfiles de Facebook entre febrero de 2013 y de 2014, muestra un aumento importante de los hashtags. Los datos revelan que en 2013 solo el 4% de las publicaciones de estas fanpages incluían hashtags. Tan solo un año más tarde, este porcentaje se incrementó hasta alcanzar el 21%, lo que representa un incremento del 525%.

Además, el estudio incluye un seguimiento del timeline en Twitter de 865 perfiles. Si se parte del hecho de que los hashtags en esta red social están muy consolidados desde sus inicios, no se ha experimentando un gran cambio en 2014 respecto a 2013, solo un 1%.

En cuanto a la cantidad de hashtags que las empresas usan en ambas redes sociales no suelen superar los 5 por publicación. En Facebook, el 84% de los posts no incluía más de 2 hashtags, y un 13% ampliaba esta cifra a 5.En Twitter, un 87% de los mensajes incluía 1 o 2 hashtags, mientras que el 12% se extendía hasta 5.

Respecto a la efectividad de los hashtags, el estudio de SocialBakers, no revela datos en cuanto a Facebook, pero si en cuanto a Twitter. Aquellos tuits con 3 o 4 hashtags tuvieron un mayor número de interacciones, seguido de aquellos con 1 o 2. Hay que tener en cuenta que los tuits con más de 2 hashtags, representan el 12%, y los que no superan esta cifra, son el 87%.

Y aunque no se tengan datos concretos de la efectividad de los hashtags, las empresas confían en ellos a tenor de los resultados. El uso de las etiquetas permite realizar búsquedas concretas y los usuarios, cada vez más, se están familiarizando con los hashtags.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir