Noticias

Los ingenieros de Evermind desarrollan una aplicación para iPad durante un curso vía Twitter

  • El ingeniero y experto, Eduard Tomàs, fue el encargado de explicar los retos a la hora de desarrollar este tipo de soluciones y responder a las dudas de los alumnos. El desarrollador Joan Anton Sances explicó cómo implementar una aplicación para iPad paso a paso. 
  • Siguiendo la cuenta twitter @everminders y el hashtag #cursoapps, cualquier usuario pudo acceder al curso de manera gratuita

Gratis, transparente y abierto. La compañía catalana de aplicaciones móviles, Evermind, ha organizado con éxito de participación el primer curso via Twitter sobre desarrollo de aplicaciones para la famosa ‘tablet’ de Apple. 

El curso tuvo una duración de dos semanas y estuvo divido en dos fases. En la primera parte, tutorizada por el experto Eduard Tomàs, se impartió una introducción teórica de los retos y consejos a la hora de desarrollar una aplicación para iPad. En la segunda semana, los alumnos pudieron aprender del programador Joan Anton Sances, como se desarrolla una aplicación paso a paso. Para los usuarios que no pudieron seguir en vivo el curso se subió todo el material al  blog corporativo de la empresa. 

Unos 1000 usuarios siguieron el curso a través del hashtag #cursoapps, impartido a través de frases de 140 caracteres que duró un total de más de 70 tweets. 

 Además del material preparado para la ocasión, los usuarios interactuaron con los ingenieros y el community manager de Evermind a través de menciones y retweets, proponiendo preguntas y opiniones acerca de la materia. 

La compañía Evermind apostó por la red de microblog Twitter para llevar a cabo esta acción pionera ya que actualmente el desarrollo de aplicaciones móviles está en un punto álgido debido a la enorme popularidad de estos dispositivos, tanto en contextos personales como empresariales, asegura la compañía en un comunicado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir