Noticias

Los jóvenes prefieren los mensajes privados a las redes sociales

jóvenes-mensajería móvil-redes sociales

Pese al tremendo boom de las redes sociales al que asistimos, parece que los jóvenes no están muy por la labor de hacer uso de ellas como medio de comunicación con sus amigos y prefieren los servicios de mensajería instantánea. Así lo hace patente el último estudio de GlobalWebIndex que refleja un descenso del uso de las grandes redes sociales por parte de los más jóvenes.

jóvenes-mensajería móvil-redes sociales

En esta línea, los datos muestran que durante el último trimestre del año Facebook perdió el 9% de sus usuarios más jóvenes, YouTube dijo adiós a un 7%, y Twitter al 3%. Por contra, los servicios de mensajería instantánea registran un crecimiento muy acelerado: es el caso de Snapchat que ha crecido un 60% o WeChat que ha repuntado un 379%. Facebook Messenger continua siendo el servicio más usado y WhatsApp ya es usado por 1 de cada 5 jóvenes.

Estos datos confirman que los jóvenes muestran preocupación por su intimidad y privacidad en las redes sociales, y optan por conversaciones más privadas para comunicarse con sus amistades. El rango de edad entre los que más se utilizan los servicios de mensajería instantánea destacan los jóvenes de entre 16 a 24 años.

El estudio de GlobalWebIndex se ha realizado a nivel global entre 170 mil adolescentes, de 32 países distintos. Sus conclusiones subscriben las de otro estudio, realizado por Piper Jaffray, que concluya que Twitter dejaría de ser la red social preferida por los más jóvenes, incluso por delante de Facebook, y que Instagram, la aplicación y red social de fotografía móvil se impondría sobre ellas.

Si nos centramos en las herramientas  que los jóvenes utilizan para comunicarse con sus amigos, el móvil es la opción preferida. Los dispositivos móviles, en los que se descargan las aplicaciones de mensajería instantánea, les permiten salvaguardar la privacidad de sus conversaciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir