Noticias

Los jóvenes y las transacciones online

FICO, compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado los resultados de un estudio realizado por la empresa entre clientes de bancos en el que se destaca que la denominada generación “Millennial”, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, están utilizando servicios alternativos de banca y no tienen en cuenta las ofertas realizadas por los bancos tradicionales. El 32% de los jóvenes menores de 24 años prefieren utilizar Apple Pay o Google Wallet en su móvil y hasta el 56% utiliza servicios como Venmo o PayPal en sus transacciones online. Sólo el 16% de los ciudadanos mayores de 35 años utiliza alguno de estos servicios.

El estudio preguntaba sobre el uso actual y futuro de servicios no tradicionales de banca, como monederos virtuales, servicios alternativos de pago o préstamos entre particulares. Entre todos los encuestados, el 18% considera que utilizará monederos virtuales en el móvil en el próximo año, pero sólo el 5% afirmaba que lo había utilizado ya. El 39% de los encuestados espera realizar pagos mediante servicios alternativos el próximo año, mientras que el 21% ya lo ha hecho alguna vez. Sólo el 1% de los consumidores encuestados utiliza ya servicios de préstamos entre particulares (P2P), como LendingClub o Prosper. Sin embargo, el 23% de los jóvenes entre 18 y 24 años confirmó que los utilizaría este año.

El estudio mostró que los más jóvenes tienen hasta 10 veces más posibilidades de considerar los préstamos entre particulares que las generaciones más adultas.

El estudio se llevó a cabo entre 908 clientes de banca en agosto de 2014 y marca las tendencias que los jóvenes siguen, así como los comportamientos que las marcas deben esperar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir