Social Media

Los Juegos Olímpicos de Londres baten records en difusión y seguimiento gracias a los social media

La inauguración de los actuales Juegos Olímpicos en Londres será recordada, aparte de como algunos ya empiezan a decir como la mejor de la historia, como la primera en la que las retransmisiones de televisión son más comentadas por los ciudadanos que por los periodistas a través de social media como Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest. Todo esto ha hecho que se hayan batido records en seguimiento y difusión. “Las redes sociales significan una clara evolución en la forma en la que nos comunicamos y relacionamos, pero no sólo con las personas sino con el entorno, haciendo que día a día estén más integradas en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana tanto para la información como el ocio. Y esto se ha visto sin lugar a dudas en los continuos comentarios de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o en las fotos y videos compartidos. Y así continuará hasta su fin”, afirma Juan Merodio, conocido experto en marketing online.

Otro de los puntos álgidos de la ceremonia, fue la mención a Internet, los social media y su función para acercar a las personas y mejorar la comunicación. “Internet nació hace varias décadas como un sistema de comunicación militar y fue Tim Berners-Lee, considerado como padre de la web, quien en 1989 hizo nacer la World Wide Web, o dicho de otro modo, las webs que han dado paso a que millones de personas en todo el mundo nos podamos comunicar y compartir en tiempo real información. Esto ha hecho posible que un chico que esté en los JJ.OO de Londres viendo en directo alguna disciplina pueda en directo tuitearlo, compartir fotos en Facebook o Pinterest así como mandar un video y subirlo a youtube para que otras personas desde la otra punta del mundo puedan verlo”, añade Juan Merodio.

Durante la ceremonia se pudieron ver varios smartphones que seguramente estarían compartiendo a través de los social media la experiencia vivida. Respecto a los smartphones Merodio subraya: “Toda esta evolución lleva consigo un avance en movilidad. Es decir, nos permite la posibilidad de acceder a toda esta información en cualquier momento desde cualquier parte, gracias al uso de dispositivos móviles inteligentes que nos conectan con el mundo facilitándonos el acceso a información cuando la necesitamos”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir