Noticias

Los lectores de prensa diaria han crecido un 6% en la última década

Parece que el papel ha pasado de moda, pero no es así: Ediciones Deusto confirma un incremento en la venta de sus agendas de un 7,4%, superando las más de 2.500.000 unidades comercializadas hasta la semana pasada, sólo en España.

La industria del papel se ha visto afectada por la invasión de las tablets y los smartphones, si bien ha conseguido mitigar esta caída. Así se desprendía en el último estudio de IESE, cuyos datos se recogen en el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2013, que la cifra de lectores de periódicos de prensa diaria se incrementó en un 1% respecto al año anterior, alcanzando los 21,12 millones de ejemplares diarios. En la última década este crecimiento ha sido del 6,1%. El envite de la prensa digital queda rezagado aunque con un crecimiento constante, alcanzando una cifra de 11,86 millones de personas (un +10,8% respecto al ejercicio  anterior).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir