Marketing

Los lunes se erigen como el día con mayor tasa media de conversión

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Cualquier acción de marketing online debe ser estudiada al detalle: desde el contenido, el modo de difusión  e incluso el momento en el que se difunde. El éxito de nuestras publicaciones puede variar en función del día en que lo publiquemos. La compañía Extole ha realizado un estudio para determinar cuáles son los días en los que los contenidos registran una mayor tasa de respuesta por parte de los usuarios.

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Los resultados revelan que martes y jueves son los días idóneos para que los usuarios compartan nuestros contenidos. Por su parte, los lunes son los más indicados para las conversiones. El estudio basado en el análisis de 275.000 shares y 25.000 conversiones, demostró que los martes y jueves son los días que registraron mayor número de shares. Además, durante ambos días se registró la mayor tasa de interacción en las acciones publicitarias, con un CTR medio del 10%.

Si hablamos de conversión, el lunes es el día perfecto. Tal como explican desde Extole se debe a que al ser el primer día laborable de la semana, los usuarios revisan su bandeja de entrada, y es ahí de dónde recaban ofertas y promociones enviadas durante el fin de semana. Este hecho incrementa las acciones de compra el lunes, y la tasa media de conversión oscila entre el 10% y el 15%. El segundo día laborable con mayor tasa de conversión es el martes, con un 10%. Por contra, la tasa de conversión en fin de semana siempre se registra negativo.

En cuanto al modo de difusión, el uso de los medios tradicionales para compartir y difundir información se ha visto reducido drásticamente. Concretamente, según un estudio publicado por Gigya el uso del correo electrónico ha descendido un 25%. Paralelamente, el auge de los dispositivos móviles esta favoreciendo que se compartan contenidos a través de las redes sociales. Según ShareThis el 52% del contenido compartido a través de las redes sociales se hace desde dispositivos móviles, incrementándose este porcentaje en un 28% durante los tres primeros meses de 2014.

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3 de comentarios

3 Comments

  1. Federico

    25 abril, 2014 en 11:22

    Qué curioso!
    Nosotros hicimos un estudio que contempla las ventas en los e-commerces en lugar de los shares y encontramos que son los lunes por la tarde (a las 16:00hs exactamente) donde se gasta más, extraído de un análisis a más de 250 sitios de comercio electrónico.

    http://www.libremercado.com/2013-05-15/que-dia-de-la-semana-compramos-mas-por-internet-1276490199/

    • Mariano Espel

      25 abril, 2014 en 12:22

      Gracias por compartir Federico

  2. Lucas Cabrera

    22 abril, 2014 en 9:48

    Bueno a saberse…

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