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Los más divertidos de El Hormiguero

bref2El pasado lunes, como inicio de campaña, el dúo formado por Juan y Damián mostró al público el nuevo spot de BrefWC, que simulaba el formato videoclip del grupo ficticio Balls Dream Band y su nuevo hit “Please baby flush it”. Al final del spot el espectador descubría estar ante un fake, y que en realidad los cantantes estaban bailando y cantando atrapados en 4 bolas de ambientador de WC.

Tras visionar el video, el dúo cómico invitó a los espectadores a elegir a través de las redes sociales que 4 colaboradores del programa serían los encargados de reinterpretar el anuncio. El jueves 7 jueves llegó el gran estreno coincidiendo con un invitado de lujo: Harrison Hord. Durante el programa los elegidos, Juan, Damián, Marrón y Jandro representaron el anuncio en riguroso directo dentro de 4 jaulas de 2 metros, como las del video.

El objetivo de la acción era aumentar la notoriedad y viralizar el spot de la nueva campaña, que en Youtube ha alcanzado ya más de 255.000 visitas y más de 50 bloggers lo han posteado. La acción de branded content se convirtió en la acción publicitaria más vista del día.

La creatividad e implementación de la campaña ha sido desarrollada en MEC por el equipo formado por Lara Bilbao, Silvia Llorens y Paula Castelló.

BrefWC responde al desafío que plantea el entorno digital con un enfoque creativo e impactante. Su última campaña online, en la que está basada está acción de branded content, conseguió casi 5.000.000 de visitas a nivel europeo. La iniciativa posiciona a la marca y a Henkel como empresa innovadora y vanguardista en el ámbito de comunicación y marketing online.

El éxito en la comunicación contribuye al buen desarrollo que la marca BrefWC está experimentando. BrefWC ha conseguido dinamizar el mercado de cestas para el inodoro, que estaba estancado, consolidando la segunda posición del mercado de WC’s, con un market share en el segmento de cestas para el inodoro del 28% y con el objetivo de alcanzar a final de año más de 30 puntos del mercado.

 

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