Social Media

Los mejores Community Managers son, sin duda, los trabajadores

Aunque cada vez son más empresas las que se deciden a usar las redes sociales, todavía hoy en día hay muchas marcas y empresas que  no se deciden a dar el salto a lo dospuntocero y no permiten a sus trabajadores el acceso a ellas, señalando que son una forma de distracción para el trabajador al no permitir que éste se centre en su labor, algo que los hace ser menos productivos. Esta creencia existe, aunque está más que demostrada la necesidad de estas plataformas en la empresa.

El planteamiento perfecto sería éste, pero siendo realistas, aún no todas las empresas pueden o quieren contar con un profesional de estas características y que lleve el timón de las redes sociales, y, si prohibimos el acceso a nuestros empleados, estaremos obviando una oportunidad de crear una vinculación interna con ellos y convertir a estos trabajadores en los mejores embajadores de nuestra marca.

Por este motivo, necesitamos tener la intuición para saber quiénes son los trabajadores más adecuados para gestionar los perfiles sociales, así como para motivar al resto de los empleados y así hacerlos partícipes de nuestros objetivos.

Está claro que no podemos oponernos a la tendencia, no podemos resistirnos a entrar en lo dospuntocero, puesto que si lo hacemos, al final veremos la necesidad imperiosa  de zambullirnos, y no tendremos el tiempo necesario para adaptarnos y, además, lo haremos de la manera equivocada.

Las empresas tienen gastos, y, ante la necesidad de tener dentro a un gestor de sus perfiles y la falta de ingresos, la mejor opción es utilizar a uno de nuestros empleados, lo que supone que el trabajador va a conocer la marca, el proyecto, la filosofía de la empresa, además de que se va a sentir parte importante del equipo.

Pero para ello, necesitamos enseñar a nuestros usuarios a usar las redes sociales, que sepan bien qué comportamientos se pueden tener y cuáles no, de modo que podamos usar nuestros canales de la mejor forma posible.

Las redes sociales en manos de nuestros empleados pueden ser para nosotros la mejor forma de construir una comunidad de calidad.

 

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