Noticias

Los mejores creativos publicitarios se dan cita en FIAP 2014

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uApsqx3o6-k[/youtube]

El Festival Iberoamericano de la Publicidad, que por segundo año se realiza en alianza con AHAA y con el Círculo Creativo, anuncia los primeros conferencistas confirmados, que disertarán en el Eden Roc Renaissance Hotel del 28 al 30 de abril en la ciudad de Miami.

Las exposiciones se llevarán a cabo bajo el lema “Pensar bajo la influencia: los próximos cinco años”. Esto se debe a que a medida que la influencia demográfica latinoamericana impacte en la cultura pop, en el comportamiento de compra y en la incorporación de tecnología, la industria del marketing evolucionará con aquellas marcas que hayan cambiado sus estrategias junto con el desarrollo de iniciativas innovadoras y creativas, y que atiendan a un público de consumidores multiculturales.

Para ayudar a las empresas a comprometerse con los consumidores de diversos orígenes y prepararlos con prácticas empresariales creativas, se convocó a los principales líderes de importantes compañías e instituciones, que ya están haciendo grandes progresos en cuanto a la reducción de brechas entre los mercados multiculturales. Serán parte del ciclo de conferencias:

  • Olivier Francois, Global CMO, Chrysler
  • Rui Porto, CMO, Havaianas
  • James Ortiz, CMO, Ejército de EEUU
  • Jane Gould, CMO, Viacom
  • Jamie Moldafsky, CMO, Wells Fargo

Por otra parte, y como suele suceder en todas las ediciones del FIAP, no faltarán las conferencias en materia de creatividad. En esta edición ya están confirmados Robert Rodríguez, multipremiado director de cine mexicano; Nico Pimentel , Co -fundador y Director de Innovación de + Castro; y Papon Ricciarelli, CEO de DON; quienes brindarán su visión del mundo publicitario y del entretenimiento, teniendo en cuenta el contexto actual.

Como ya es un clásico del Festival, se realizará la Copa de Iberoamérica la competencia que integra todos los medios publicitarios y en donde la categoría es el producto y no el medio. Radio, Televisión, Gráfica, Vía Pública y todos los otros medios compiten dentro de la misma categoría. Un jurado internacional será el responsable de elegir sólo las mejores ideas, en vivo frente al público asistente.

La Maratón Jóvenes Creativos, donde jóvenes profesionales someterán sus trabajos ante un jurado internacional que evaluará y debatirá en vivo las propuestas presentadas, como las Visitas Guiadas donde reconocidos Directores Creativos analizarán todas las piezas, también formarán parte de esta nueva edición del FIAP.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir