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Los millenials están a la caza de promociones en redes sociales

Motivaciones de los Millennials

Hace unos días os ofrecí un artículo en el que os aportaba más detalles sobre la no tan conocida Generación Z. En esta ocasión fijo de nuevo mi mirada en la generación predecesora: la Generación Y o millenials. Y todo tiene un porqué, ya qué según un estudio realizado por la app de descuentos Ibotta, un 60% de los millenials usa las redes sociales para estar al día de descuentos y promociones.

Los millennials están a la caza de promociones en redes sociales

Es un dato que no debería extrañarnos teniendo en cuenta que es la primera generación nacida en plena era digital. No obstante, sorprende saber que 6 de cada 10 jóvenes está pendiente de los perfiles en Facebook y Twitter de sus marcas favoritas esperando conseguir descuentos. Tanto es así, que también es el 60% de estos quien reconoce que cambiaría productos en su cesta de la compra si encuentran una oferta mejor. No es un tema baladí si se tiene en cuenta que un 40% de los millenials ha comprado un producto justo después de interactuar con la marca en algún perfil en las redes sociales.

Esta información no hace más que afianzar la afirmación de que las marcas deben estar presentes en redes sociales. De hecho, un 95% de los millenials prefiere marcas que tienen una presencia activa en las redes sociales, siendo un 63% de este público el que consigue información de sus marcas preferidas a través de redes sociales.

Y en todo este contexto los dispositivos móviles también entran en juego, ya que los milllenials son la generación que más rápido está adoptando el móvil, quienes más uso hacen de las aplicaciones, y quienes más dispuestos están a realizar distintas operativas desde estos: como comprar directamente, o pagar mediante el terminal, etc. Así lo corrobora el estudio de Ibotta.

Paralelamente a este estudio, la compañía CFI Group realizó otro en el que se demuestra que 2 de cada 3 millenials usan aplicaciones a la hora de comprar, bien sea para chatear con sus amigos o bien para comparar el precio de lo que quieren comprar con lo que ofrece otro establecimiento.

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