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Los millenials están influenciados por los posts de sus amigos a la hora de comprar

comprar durante el Black Friday

Los millenials somos carne de cañón para las redes sociales, y las marcas lo saben muy bien. Somos la generación más digitalizada de la historia de la humanidad, supuestamente la más preparada, pero a la vez la más susceptible de influencias a la hora de comprar.

Los millenials están influenciados por los posts de sus amigos a la hora de comprar

Y no lo digo por decir, según un estudio llevado a cabo por Harris Interactive, una compañía de investigación de mercados, un 68% de los usuarios de social media de entre 18 y 34 años afirma que se decide a comprar un producto tras ver el post de un amigo. Este porcentaje difiere enormemente con el 78% de los usuarios que superan los 65 años que defienden que sus decisiones de compra no están en ningún caso influenciadas por las opiniones publicadas por sus amistades.

Así mismo, el estudio de Harris Interactive desvela que la mayoría de publicaciones en redes sociales referentes a productos o servicios, son escritas por mujeres, y especialmente las que no superan los 44 años. Es solo el 18% de las mujeres encuestadas de entre 18 y 34 años las que reconocen no publicar nada en sus redes sociales sobre productos o servicios. No es así con las mujeres de entre 35 y 44 años, ya que más de la mitad de estas aseguran postear frecuentemente.

En el caso de los millenials son los hombres los que suelen compartir más fotos y publicaciones cuando han probado un nuevo producto y servicio. El 6% de estos reconoce hacerlo siempre.

Según el informe de Harris Interactive, si el usuario tiene entre 18 y 44 años suele creer que los productos que ha probado son desconocidos por su entorno, y por eso les quiere hacer partícipes de su experiencia explicándolo en las redes sociales.

Por lo general, si el usuario oscila entre los 18 y 44 años y tiene la certeza de que los productos que ha probado no son conocidos por sus familiares y amigos, tiende a compartir su experiencia en alguna red social. Tanto es así, que el estudio también concluye que el 60% de los millenials encuestados declara haber sido alguna vez el primero entre sus amigos y familiares en probar un nuevo producto, mientras que en el caso de los mayores de 65 años, sólo lo declara un 19% de los encuestados.

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