Social Media

Los millenials usan las redes sociales para guiarse en sus compras

compa programática

Los jóvenes buscan en redes sociales información sobre marcas y productos a la hora de tomar sus decisiones de compra. Así lo confirma el estudio de Market Strategies.

Los millenials usan las redes sociales para guiarse en sus compras

Los millenials muestran un comportamiento muy activo a la hora de compartir opiniones y valoraciones sobre productos o marcas a través de las redes sociales. Además, se sirven de estas para preguntar y pedir información a sus amigos sobre aquello que están interesados en comprar. Asimismo, el informe revela que no es Facebook la única red social que usan para tal cometido.

El estudio de Market Strategies revela también que estos jóvenes se muestran un 22% más dispuestos que otras generaciones a compartir enlaces sobre un producto o servicio a través de las redes sociales. Si la cuestión es publicar una foto de dicho producto este porcentaje asciende hasta el 52%.

En cuanto a redes, los millennials se mostraron el doble de dispuestos a compartir una foto de un producto en Instagram, o a tuitear sobre un producto o servicio determinado. En el caso de Pinterest, esta predisposición se quintuplicarse, en comparación con el resto de generaciones de consumidores.

El estudio, que se basa en la la opinión de 2.011 consumidores en Estados Unidos, da a conocer que es YouTube la plataforma preferida para ampliar información sobre productos. Así, Twitter les sirve como vía para difundir sus opiniones y valoraciones e Instagram o Pinterest, para publicar fotos.

Otro dato interesante para entender el comportamiento de los millenial como consumidores lo aporta el Informe sobre fidelidad publicado por Bond Brand Lolalty. Según este estudio conseguir la fidelidad de los millenials es costoso, pero una vez conseguida su grado de adhesión con la marca es superior a la de cualquier otra generación de consumidores. Tanto es así, que en el estudio el 57% reveló que mantiene una relación activa y constante con sus marcas.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Están los consumidores influenciados por las redes sociales? | Blog de Marketing, Seo , redes sociales, Social Media Marketing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir