Marketing

Los nativos digitales son menos digitales de lo que se les presupone

ecommerce

Un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados TGI Clickstream concluye que los jóvenes entre 15 y 24 años no son realmente tan digitales como el apelativo que se les atribuye de “nativos digitales”.

Los nativos digitales son menos digitales de lo que se les presupone

Según concluye este informe, menos del 30% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, reconoce haber pagado para descargarse alguna aplicación móvil. También, entre los usuarios de 35 y 44 años la proporción es muy similar. No obstante, aquellas personas mayores de 44 años se muestran bastante más predispuestas que los nativos digitales a comprar aplicaciones y/o servicios digitales.

Estas diferencias, argumentan desde el estudio de TGI Clickstream, se deben a un conjunto de factores económicos y culturales que ellos definen como “ADN social”, y que aseguran que influyen más que la edad en los comportamientos digitales del consumidor. Según afirma Anne Benoist, directora de TGI Clickstream, “para identificar con exactitud a los consumidores que más activos se muestran en el universo digital, es necesario ir más allá de la edad del usuario y fijarse también en sus características económicas y culturales”.

Otro ejemplo de esta afirmación es que los nativos digitales se muestran un 22% menos predispuestos a reservar viajes y vacaciones online que la media. Por su parte, los adultos de entre 35 y 64 años están un 65% más predispuestos a realizar estas actividades a través de Internet.

Y o mismo sucede con productos musicales o vídeos online: los nativos digitales son un 8% más proclives de adquirirlos que el internauta medio, mientras que los usuarios entre 35 y 64 años están un 52% más predispuestos que la media de los internautas.

Post patrocinado por INESEM BUSINESS SCHOOL_Máster en Marketing Digital

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir