Marketing

Los nuevos emprendedores: del business angel al líder motivador

Susana Roura, directora de Comunicación Barcelona, reflexiona sobre cómo analizar el perfil de un buen emprendedor:

Más allá de analizar el sector y si el negocio es rentable, también es bueno analizar el perfil del emprendedor y ver si sería capaz de sacar adelante la empresa y ser un buen líder.

Claves para medir al emprendedor del siglo XXI

  • La motivación es esencial, saber si realmente tiene ganas de crear y hacer crecer ese negocio. ¿Es proactivo? ¿Tiene capacidad de reacción y adaptación a los cambios o a las dificultades? Si es así, adelante.
  • Además de la motivación, debe creer en el proyecto. Son conceptos distintos. Por muchas ganas que se tenga en iniciar un nuevo negocio, es importante saber si el emprendedor lo conoce al 100%.
  • El emprendedor debe saber que hay cosas que pueden no funcionar y debe estar preparado para encontrárselas y superarlas. Debe saber qué cosas pueden salir mal, reconocer los errores y tener un Plan B.
  • Es bueno que el emprendedor se haya movido y haya buscado la aprobación de personas influyentes del sector que confirmen su interés en el proyecto. También lo es que esté recomendado por otras personas de su entorno, ya sean profesores de Universidad o antiguos jefes.
  • ¿Tiene un equipo? Dependiendo del tipo de negocio, precisará de un equipo más o menos amplio para llevarlo a cabo. Conocer también a este equipo y sus perfiles, nos dará más confianza para apostar por él.
  • Estar documentado: No debe basarse sólo en una idea de negocio. El emprendedor de hoy en día debe haberlo planteado todo antes de ir en búsqueda de clientes o de capital. Un plan de negocio, un plan de comunicación, un presupuesto detallado de sus necesidades… Demuestra que se ha preocupado del proyecto, que ha pensado, redactado y, seguramente, replanteado hasta encontrar aquello definitivo.
1 Comment

1 Comment

  1. Areliz vanegas http://bit.ly/1iHr1An

    21 febrero, 2014 en 15:32

    excelente articulo gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir