Móvil Marketing

Los números sonríen a WhatsApp

mensajería instantánea

No hay lugar a dudas: los dispositivos móviles han revolucionado nuestros días. Al alto índice de penetración en la sociedad, tanto smartphones como tabletas, se le suma la multitud de aplicaciones y funcionalidades que hacen de estos aparatos un imprescindible en el día a día.

Los números sonríen a WhatsApp

Una de esas aplicaciones que han cambiado el modo de hacer de los usuarios, sobre todo en lo que comunicación se refiere es WhatsApp, la aplicación por excelencia de mensajería instantánea entre dispositivos. Tal es éxito que ha cosechado esta aplicación, no pasó desapercibida para la reina de las redes sociales, Facebook, que la adquirió en febrero por 13.800 millones de euros. Una cifra que puede parecer desorbitada, pero que Mark Zuckerberg amortizaría fácilmente.

Y es que los buenos números acompañan a WhatsApp, tanto es así que este servicio de mensajería cuenta ya con 600 millones de usuarios mensuales, tal y como apuntó el CEO de la compañía Jan Koum. No obstante, el reinado de WhatsApp se ve amenazado por otros competidores que también acumulan un gran número de usuarios: WeChat, la más popular en China, con 438 millones de usuarios activos; Viber, con unos 100 millones de usuarios y Tango, con unos 70 millones.

En cuanto a ingresos a WhatsApp también parece que la suerte le sonríe. Su modelo de negocio consiste en ofrecer un año de servicio gratuito a través de su aplicación a todos los usuarios para pasar a cobrar un euro a partir del segundo año. Con este modelo, WhatsApp logró cosechar un total de 14,9 millones de euros (20 millones de dólares) durante 2013. Estos datos contrastan notablemente con los ingresos conseguidos por la plataforma japonesa Line, que en 2013 consiguió unos ingresos de 366,45 millones de euros (505,8 millones de dólares).

Además, muchísimas empresas han sabido aprovechar todo el potencial de la mensajería instantánea, y de WhatsApp en particular, y ya lo están aplicando a sus distintas estrategias de marketing móvil.

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