Noticias

Los premios Inspirational’11 buscarán la mejor innovación digital en España

  • El Jurado estará presidido por Enric Nel-lo, vicepresidente ejecutivo y director Creativo de Shackleton Barcelona.
  • Este año se incrementan a 12 las categorías de premios para dar cabida al fenómeno de las aplicaciones móviles, la cuarta pantalla (exterior digital) o el advergaming.
  • Se crea un premio especial para la Innovación en Medios Digitales y se premiará a los jóvenes más creativos e innovadores.

El Festival Inspirational 2011 que organiza el Interactive Advertising Bureau (http://www.iabspain.net/) evoluciona a través de sus contenidos, formato y sus Premios, con el objetivo de consolidar este certamen como la referencia de la Publicidad y la Comunicación digital en España. Para conseguirlo,  Inspirational’11 recupera el espíritu más atrevido de su primera edición y acomete una de las mayores re-evoluciones de su historia, ante los cambios que se han sucedido en el ámbito de la comunicación digital en el último año. El objetivo no es otro que el de mostrar la mejor innovación en el terreno de la publicidad y la comunicación digital, así como la masiva digitalización de los grandes medios tradicionales.

De la mano de un jurado inédito, presidido por Enric Nel-lo, director Creativo de Shackleton Barcelona, así como con el impulso de Adolfo González, director del Festival este año, se ha concebido esta edición como un laboratorio gigante en tiempo real del que se espera sacar sobre todo más innovación para seguir evolucionando. Desde el próximo 26 de septiembre hasta el 28 de octubre se abre el plazo para presentar candidaturas a cada una de las doce categorías de premios del Inspirational’11, entre las que destacan este año el mayor peso de las aplicaciones móviles, el advergaming o el galardón al Proyecto Emergente Digital. 

Las doce categorías a concurso son:

1.    Comunicación online

2.    Contenido audiovisual digital

3.  Exterior digital y medios emergentes (digital signage, touchscreen, instalaciones físicas…)

4.    Social Media (campañas de social media, aplicaciones…)

5.    Apps (Mobile y Tablets)

6.    Advergaming

7.    Mejor campaña integrada

8.    Innovación en medios digitales

9.    Jóvenes talentos digitales

10. Proyecto emergente digital del año

11. Anunciante digital del año

12. Gran Premio Inspirational

Este año habrá también tres premios (Oro, Plata, Bronce) en cada categoría, salvo en las cuatro últimas, en las que se designará un único galardonado.

Junto con Enric Nel-lo, le acompañan en el jurado algunos de los profesionales más activos en el panorama español de la comunicación digital en los últimos años:

  • Enric Nel-lo, vicepresidente y director Creativo Ejecutivo de Shackleton.
  • Jordi Pi, responsable de Marketing Publicitario e Innovación de CCMA y CCRTVi.
  • Edu Pou, director Creativo en Wieden + Kennedy.
  • Sebastián Cavanagh, director General de Nurun.
  • Gonzalo Ibáñez, consejero Delegado de Kanlli.
  • Joaquín Martínez, director Creativo de F33.
  • Jorge Martínez, socio fundador de Germinal.
  • Rodrigo Pineda, director General de Servicios de Internet de Telefónica.
  • Ramiro Sueiro, socio y director Creativo Ejecutivo de Gestazion.

Contenidos

Unido al cambio conceptual impulsado por la dirección de Inspirational’11, los contenidos del programa de este año muestran un carácter eminentemente experiencial, cuyo objetivo es compartir conocimientos y acometer la adaptación del sector ante revoluciones tecnológicas como las aplicaciones, la geolocalización o las nuevas exigencias de la analítica. Esta edición, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Madrid (Palacete de los Duques de Pastrana) se estructura en tres zonas: Keynotes o conferencias principales; Experience o área de workshops destinada a la experimentación; y, zona Lobby, reservada al networking, proyecciones de contenido innovador y actividades lúdicas.

Por el momento se han confirmado las siguientes Keynotes:

  • Faris Yakob; Chief Innovation Officer MDC Partners’ kbs+p.
  • Mike Ricci; VP of Mobile; Webtrends.
  • Leonel Duarte; director Creativo de Ydreams.
  • Eduald Domenech; consejero Delegado de INOUT TV.
  • Sara Mayoral y Frederic Sanz; directora Interactiva y director Creativo Ejecutivo de Doubleyou.
  • Karen Corrigan; CEO / cofundadora Hapiness Brussels.
  • Sir Martin Sorrell; Chief Executive and architect of WPP.
  • Marco Bertozzi; Managing director para EMEA de Vivaki Nerve Center.
  • Mesa redonda mobile: Andrés Lozano (YOC), Alberto Benbunan (Mobile Dreams Factory), Sixto Arias (Mobext) y Álvaro Castillo (Taptap).
  • Hernán Sánchez; CEO Havas Digital Argentina.
  • Ximo Lizana; profesor de la UEM y XX de McCann.

A lo largo de las próximas semanas se cerrará la participación de nuevos profesionales en la zona de Keynotes.

En la zona de Workshops están confirmadas las siguientes sesiones:

Temática Empresa Ponente
Herramienta de listening, reputación online Digital Seed Jan Badosa
Aplicaciones Mobile: desarrollo creativo y tecnológico   Marc Sellet
Analítica web: cambio de paradigma en online Webanalytics_es Pere Rovira
Diseños y creatividad en un mundo tecnológico Mutitouch Dani Armengol
Planificación estratégica: connection planner Razorfish Javier de la Cruz
Video Online Youtube  

Patrocinadores

La celebración de esta quinta edición del Festival Inspirational viene apoyada por el patrocinio de numerosas empresas que avalan el interés de este encuentro como uno de los eventos más atractivos del entorno de la comunicación digital. Estos son algunos de ellos:

  • Zona Keynotes: Unidad Editorial, Telefónica y MPG/Media Contacts. 
  • Zona Experience: GroupM, Microsoft Advertising, Wysiwyg/Razorfish.
  • Lobby: Adconion, Eyewonder, Facebook, Hi-media, On&Off Communications, Elogia, CPX Interactive, Orange Advertising Network, Tribal Fusion, Weborama.
  • Noche Inspirational: Hi-media, Unidad Editorial, Wysiwyg/RazorFish, Telefonica, MPG/Media Contacts, Facebook y Yahoo!.

Toda la información del Festival se encuentra disponible en la página web

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir