Marketing

¿Por qué los profesionales de marketing deben estar en constante formación?

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Renovarse o morir. Una frase que se ha convertido en una máxima que todo el mundo reconoce rápidamente y con la que puede fácilmente sentirse identificado. Y es que en un mundo tan cambiante como el actual, resulta casi imposible destacar y tener una carrera profesional de éxito si no nos adaptamos a las nuevas tendencias y cambios que impone el mercado. Por eso, al igual que los médicos y los científicos, los profesionales de marketing deben seguir estudiando para evitar quedarse atrás.

Los avances en nuevas tecnologías han dado lugar a un contexto en el que hoy se mueven los marketeros y que no se parece en nada al que había hace solamente algunos años. Un contexto que no es estático y que obliga a estar en un estado de permanente formación dentro de nuestra profesión.

Primero fue Internet, que habría un mundo lleno de nuevas posibilidades para las marcas, y después fueron las redes sociales que han hecho que el marketing sea todavía más directo y que las marcas hayan tenido que ser más transparentes. Más tarde entraría en escena el Big Data, trayendo consigo nuevos desafíos y muchas ventajas para las empresas. Y la realidad virtual y la realidad aumentada no tardarán mucho en llegar, haciendo que los expertos en marketing tengan que aprender todavía más para crear campañas exitosas.

Así pues, los cambios han sido y seguirán siendo una constante en en este sector. Motivo por el cual los profesionales de marketing deben estar siempre formados y estar dispuestos a seguir formándose. Ésta es la clave para tener una carrera de éxito. Y es que cuando uno cree que ya domina algo, aparecen nuevos elementos que nos obligan a empezar. Por eso, el reto está en saber aprovechar las ventajas de todos los canales que se encuentran a nuestro alcance.

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¿Qué deben tener en cuenta los profesionales de marketing que buscan formación?

  • La educación ha cambiado: la formación ya no está limitada a las universidades ni a los espacios físicos. Internet ha hecho posible la creación de nuevos espacios de formación con enseñanzas de calidad y con gran potencial. Con lo cual cualquiera que lo desee tiene la flexibilidad suficiente para seguir formándose.
  • Herramientas para encontrar cursos rápidamente: la oferta de formación actual es muy rica y dinámica, por lo que es posible encontrar siempre la enseñanza que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En este sentido, los canales de cursos nos ayudan a ver la oferta a la que podemos acceder en un sólo vistazo y mucho más rápido.
  • La formación no es sólo genérica: aquellos que buscan especializarse o encontrar enseñanzas que les ayuden a afrontar nuevos retos pueden acceder a titulaciones mucho más específicas, dando un toque más experto al curriculum del profesional.
  • Aprender otras disciplinas: pero no solamente han cambiado las estructuras de formación y la oferta, sino también los elementos que deben conocerse y las cosas que se exigen a los profesionales de este sector. Las empresas buscan mentes analíticas y creativas, por lo que deben buscar formación que vaya más allá de su trabajo pero que al mismo tiempo les pueda aportar algo en su día a día. esto quiere decir que cada día deben ser más versátiles, más innovadores y con curriculums más creativos. El límite solamente lo establece las horas que puedas dedicar a la formación.

 

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