Móvil Marketing

Los QR no son (sólo) cosa de jóvenes

La lectura de códigos QR se está extendiendo a las distintas franjas de edad de manera cada vez más uniforma, según datos de ScanBuy: un estudio revela que el 57% de los escáneres de códigos QR fueron mayores de 35 años, frente a sólo el 41% del año anterior. En particular, la franja de edad 45-54 años registra una cuota del 18% y la de 55 años y mayores tiene un 14%.

La franja 25-34 años registra una bajada: del 35% de los escáneres de códigos QR, al 25% actual.

Mientras los usuarios con lectores de códigos QR parecen ser cada vez más más comunes, su división de género no ha cambiado significativamente. El 65% de los lectores son hombres en el segundo trimestre, y bajando muy poco del anterior 68% del primer trimestre de 2012. En términos de sistemas operativos, Android sigue siendo el líder en el 57% de cuota, frente al 53% del año anterior.

El estudio también muestra que la lectura de códigos QR tiende a ser popular durante toda la semana, con un 14% de lectura de martes a viernes. El fin de semana registra valores mayores (16% el sábado, el 15% el domingo) mientras que el lunes capta un poco menos de escaneos (13% de participación). El volumen de escaneo también tiende a aumentar después de la hora de comer.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir