Marketing

Los retos de la cadena de suministro en e-commerce

El pasado miércoles, 30 de septiembre, tuvo lugar el desayuno de trabajo “Los retos de la cadena de suministro en e-commerce: logística y embalaje”.

El desayuno de trabajo tuvo como objetivo analizar los retos del sector e-commerce desde el área del embalaje y la logística. La inauguración fue realizada por Julio Pérez, Director Comercial de DS Smith en Madrid.

Covadonga Serrano, Directora de Marketing DS Smith España presentó las conclusiones de la encuesta de e-commerce de DS Smith a nivel europeo “Los consumidores estarían dispuestos a pagar un poco más por un embalaje que fuera duradero, ya que estos tienden a reutilizar el packaging (entre un 70% y un 80%). Cuando los consumidores reciben el producto en un embalaje que está en mal estado entre un 30% y un 50% dejarían  de comprar en ese comercio especifico”. También recalcó la importancia de tomar en consideración las especificidades de la cadena de suministro en este mercado: “en los proyectos de e-commerce, el packaging no viaja a un Punto de Venta ni a una fábrica, se transporta directamente a las casas de los consumidores para cumplir un papel en el SMOT (Second Moment of Thuth)”

Iago Candal R&D Manager DS Smith España remarcó los cinco puntos claves en la cadena de suministro en e-commerce: “la imagen (primera impresión que tiene el cliente del producto); la recepción en perfecto estado; el coste; la operativa (el tiempo entre que un cliente hace un pedido y lo recibe) y por último el e-shopping, es decir, la experiencia de compra

Además, bajo el título “La mejora de la experiencia del consumidor como factor de e-logistica” Santiago Hernández, Director de ventas de SEUR en Madrid, contextualizó el sector del comercio electrónico a nivel mundial: “El e-commerce cerrará 2015 en unas cifras cercanas a los 1700 billones de dólares (aumento del 20% respecto a 2014)”, Santiago Hernández destacó las tendencias para 2016: “el cliente pasa a ser el centro de todo; los dispositivos móviles son cada vez más importantes; hacia una mayor personalización en la compra y  aumento de competitividad (producto y experiencia global)”.

Por último, Victoria Gortázar, Directora de operaciones eShop-Ventures destacó: “la logística es muy importante, son la base para fidelizar a los clientes, en el e-commerce ya que puede repercutir en la rentabilidad y en la viabilidad del negocio. Por ello, el partner logístico es considerado como una parte más de la cadena”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir