Entrevistas

Los secretos del Marketing Digital

Entrevista al Director de Marketing de Pitney Bowes, Ángel Real:

A pesar de que los directivos aprecian el poder del online marketing, todavía recortan inversión en tal ámbito. ¿A qué cree que se debe este fenómeno?

Más que un tema de inversión es un tema de desconocimiento, porque nuestro estudio más reciente revela que las pymes cuentan con todo el equipamiento tecnológico  necesario, pero no aprovechan todas las herramientas para incrementar las ventas de la empresa.

¿Por qué cree que los directivos no suelen invertir en equipamientos TIC (Tecnología, Informática y Comunicaciones)?

Como comentaba anteriormente, el desconocimiento juega un papel muy importante. Muchos empresarios imaginan que para realizar actividades de marketing digital necesitan dedicar gran parte del presupuesto y además contar con personas expertas en este campo. Actualmente existen herramientas de fácil acceso que ayudan a realizar acciones de marketing online mucho más efectivas de lo que podemos pensar y lo más importante es que no requiere una gran inversión. Este  es el caso de los servicios que ofrece Pitney Bowes,  desde 3,99 euros al mes cualquier empresa podrá hacer uso de ellos (PbSmart Codes y PbSmart Connections), y así sacar el mayor provecho por muy poco dinero

¿Qué ventajas obtienen las compañías cuando recurren al marketing digital?

Aunque no debemos olvidar el marketing tradicional, invertir en campañas de marketing digital es  una de las mejores maneras que tiene una empresa para captar clientes y generar negocio De hecho, lo ideal es combinar offline y online. En este sentido, los códigos QR serían la solución perfecta, siempre y cuando se utilicen correctamente. Para ello ofrecemos una guía gratuita que proporciona consejos para que las pymes aprovechen esta tecnología.Por tanto, la principal  ventaja es crear campañas de éxito, y cuando hablamos de eso nos referimos a utilizar las herramientas necesarias según las necesidades de la empresa para llegar a los clientes de forma eficaz y atractiva, con el fin de generar un incremento en las ventas y fidelizar a los mismos.

¿Cree que pasados unos años las empresas se darán cuenta de la necesidad de invertir en acciones de marketing digital? ¿Por qué?

Desde Pitney Bowes estamos proporcionando  toda la información necesaria y poniendo a disposición de las pymes todas las herramientas que pueden ayudar a crear campañas más exitosas y que luego eso se vea reflejado en las ventas.

Estamos seguros de que en un futuro muy cercano, los datos en España cambiarán y estaremos a la cabeza en cuanto al uso de la última tecnología para generar campañas de marketing online

¿Qué consejos proporcionaría a los emprendedores que acaban de lanzarse al mercado y todavía dudan acerca de la necesidad de invertir en acciones online?

Es fundamental que evalúen los resultados de las campañas que llevan a cabo para determinar si la inversión realmente les resulta o no rentable. Con las herramientas digitales que existen en la actualidad es muy sencillo probar diferentes acciones y después hacer el seguimiento de cada una.

Además, recomendamos realizar un estudio previo  de la empresa y posteriormente hacer uso de las herramientas más adecuadas, de esta forma aseguramos el éxito de nuestra campaña. En la empresa contamos con una herramienta gratuita de gran utilidad que ayuda a las pymes a evaluar la forma en la que están llevando a cabo las acciones de marketing y proporciona consejos útiles para sacar provecho al plan de marketing.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir