Noticias

Los secretos que esconde la publicidad negativa

Seguro que más de uno piensa que la publicidad negativa crea situación de desventaja para la marca a la que afecta pero analicemos bien la situación.

Hay marcas que han sabido aprovechar la publicidad negativa y gracias a ella han conseguido multiplicar notablemente sus ingresos. Otras, en cambio, han fracasado y puesto en peligro su supervivencia.

Seguro que te estarás preguntando cuál es el modo de saber si una campaña de publicidad negativa funcionará o no. Pues bien, te diré mi opinión personal acerca del tema y espero que te sirva de gran ayuda.

La tendencia es que las marcas que utilizan publicidad negativa y alcanzan el éxito son marcas que todavía se encuentran en fase de lanzamiento, por lo tanto no se encuentran asentadas en el mercado.

La primera ventaja para este tipo de marca es que no ponen en peligro una trayectoria asentada y consolidada. Además, saben que esta es una de las mejores maneras de alcanzar a sus posibles compradores y de hacerse un poco más conocidas.

Quizás a veces es beneficioso que consigamos que hablen de nuestra marca, aunque lo que digan sea en cierto modo negativo.

Sin embargo, debemos saber dónde está el límite y no traspasarlo. Pues la publicidad negativa puede hacer que nuestros beneficios se multipliquen pero también puede hundir a nuestra compañía. No olvidemos tampoco que la publicidad negativa será más intensa para productos cuyos posibles compradores sean menos conservadores y a los que les encante comentar sobre asuntos un tanto conflictivos.

1 Comment

1 Comment

  1. david

    7 junio, 2015 en 21:51

    me gustaría saber que es la publicidad negativa, un concepto y ejemplos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir