Social Media

Los seis trucos para crecer rápidamente y ser más influyente en Twitter

TwitterAlrededor de 500 millones de tweets se publican en la red cada día. Por un lado, este dato puede desanimar a cualquier empresa, y hace parecer a Twitter hermético al negocio debido a lo difícil que puede ser entender su código y su funcionamiento. Pero por otro lado, cuando una marca consigue dominar la red social tiene acceso a una cantidad enorme de personas que expresan sus opiniones, expectativas o necesidades en público, y que esperan una respuesta a sus mensajes.

En este sentido, la plataforma del comercio conversacional iAdvize afirma que ser capaz de detectar los tweets que pueden beneficiar a la empresa ofrece una gran ventaja competitiva. Por eso los expertos han creado una serie de consejos de crecimiento en esta red para que las marcas puedan aumentar sus oportunidades de negocio entre los usuarios de esta red social.

El primer consejo es “Intensificar el boca a boca con Click-to-Tweet.” Click-to-Tweet es una herramienta que ayuda a difundir la satisfacción de los clientes directamente en Twitter. Es decir, la página web de la empresa incorpora un botón y el usuario al pulsarlo podrá escribir un tweet con un mensaje positivo sobre la marca. Para asegurar su éxito, es necesario implementar este botón en páginas que den una buena experiencia a un cliente.

En segundo lugar, se han de “Obtener leads desde Twitter.” La red social del pájaro azul incorpora una herramienta llamada Twitter Lead Generation Card, que permite recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales desde el propio site de microblogging. Esto se hace a través de una Twitter Card, un tuit con más de 140 caracteres y acompañado de contenido como imágenes, textos, vídeos o música. Esta herramienta es sobre todo útil para las empresas dirigidas al consumidor final.

La tercera recomendación es “Reunir todas las cuentas de Twitter del sector en el mismo lugar”. Utilizar herramientas gratuitas como IFTTT permite agrupar a todos los usuarios de Twitter que utilizan ciertos hashtags en listas diferenciadas. Por ejemplo, da la posibilidad de añadir a la lista “runners españoles” a todos los que utilizan la etiqueta #running y escriben desde España.

En un cuarto punto, se ha de “Ofrecer conversación y atención a los clientes”. Twitter es una herramienta excelente para detectar las oportunidades de venta online, pero tiene una dificultad añadida: ser capaz de establecer una estrategia de segmentación rigurosa en función de los objetivos de la empresa, enviar los mensajes y analizar los resultados. La plataforma iAdvize permite hacer todo esto, además de unificar todos los canales de relación con el cliente de las empresas. Al acceder a todas las conversaciones con alto valor añadido y atenderlas una a una se refuerza la imagen de la marca a la vez que se generan ventas adicionales.

El quinto consejo es “Buscar a los mejores clientes e influencers”. La herramienta Followerwonk permite encontrar cuentas de Twitter que contienen ciertas palabras en su biografía. Las marcas pueden dirigir campañas personalizadas para los usuarios con ciertas palabras clave en sus perfiles. Probar con distintas keywords permitirá obtener una cantidad satisfactoria de perfiles relevantes.

Por último, es necesario “Pegar mensajes call-to-action en webs  de otros”. Snip.ly permite recuperar tráfico gracias a contenidos que no pertenecen a la marca. Utilizando esta aplicación, los links que una empresa comparte en Twitter tienen un call-to-action en forma de botón flotante. Además, permite asociar un mensaje específico según el tipo de enlace compartido.

En conclusión, todos estos trucos permiten que la marca crezca rápidamente en las redes sociales y encuentre nuevas oportunidades de negocio a muy bajo coste, a la vez que permite mejorar la relación con la comunidad y con los influencers.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir