Noticias

Los Smartphones en un momento clave, 1 de cada 3 estadounidenses ya dispone de un terminal.

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó ayer los datos del servicio comScore MobiLens, informando de las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil de los EE.UU. En el período Abril – Mayo de 2011, el estudio realizó una encuesta a más de 30.000 usuarios de teléfonos móviles en los EE.UU. resultando ser Samsung el primer fabricante de terminales móviles en general con un 24,8% de cuota de mercado. Google Android lideró el ranking de sistemas operativos de teléfonos inteligentes con el 38,1% de cuota de mercado.

OEM cuota de mercado

En el período Abril – Mayo de 2011, 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años utilizaron dispositivos móviles. En la clasificación OEM, Samsung encabeza la tabla abarcando un 24,8% de los usuarios de teléfonos móviles en EE.UU., seguido de LG con una cuota de mercado del 21,1% y Motorola con una cuota del 15,1%. Apple sube a la 4ª posición con una cuota del 8,7% de los abonados a móviles (1,2 puntos porcentuales), mientras que RIM completa el Top 5 con una cuota del 8,1%.

Cuota de mercado de los sistemas operativos para  Smartphone

En el período en que se realizó la encuesta, 76,8 millones de usuarios estadounidenses diponian de un dispositivo smartphone, un 11% más que el trimestre anterior. Google Android es el sistema operativo líder, siendo utilizado por el 38.1% de los usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU., experimentando un alza de 5,1 puntos porcentuales. Apple ocupa el segundo lugar con el 26,6% del mercado de smartphones, un aumento de 1,4 puntos porcentuales. RIM ocupa el tercer lugar con una participación de 24.7% , seguido por Microsoft (5,8%) y Palm (2,4%).

Uso de los contenidos en el móvil

En mayo, el 69,55% de los usuarios de los EE.UU. han enviado mensajes de texto desde sus dispositivos móviles. Un 39,8% de los abonados han utilizado el navegador en el móvil (un aumrento de 1,5 puntos porcentuales), mientras que un 38,6% se descargaron alguna aplicación (un aumento de 2,0 puntos porcentuales). El acceso a redes sociales o blogs aumentó 1,8 puntos porcentuales hasta el 28,6%. Jugaron en red un 26,9 por ciento de los usuarios (un incremento de 2,3 puntos porcentuales), mientras que un 18,6 % escucha música en sus teléfonos.

Acerca de MobiLens
Lo datos de MobiLens surgen de una encuesta online inteligente sobre una muestra nacional representativa de usuarios de teléfonos móviles de 13 o más años de edad. Los datos sobre el uso de teléfonos móviles se refieren al teléfono móvil principal del encuestado y no incluyen datos relacionados con el dispositivo secundario de un encuestado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir