Marketing

Los smartphones van ganando terreno en el m-commerce

Los smartphones van ganando terreno en el m-commerce

El e-commerce y los dispositivos móviles están, y deben estar, condenados a entenderse en un contexto cada vez más tecnológico y en el que la movilidad es un valor en alza. A tenor de las conclusiones reveladas por un reciente estudio elaborado por la plataforma de e-commerce MarketLive, parece que los cimientos de esta alianza ya están sedimentados.

Los smartphones van ganando terreno en el m-commerce

Y es que según afirma dicho estudio durante el tercer trimestre de este año el tráfico generado por el comercio electrónico desde los smartphones aumentó un notable 62% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la facturación que generaron los m-commerce se elevó un 141% entre julio y septiembre.

Pero a pesar de la bonanza de estos datos, los smartphones siguen siendo dispositivos más dados a la búsqueda de información de productos que a la propia compra. Esta información se refrenda con los siguientes datos: un 28% del tráfico que se llega a las tiendas online proviene de smartphones, mientras que solo es un 11% de las ventas las que provienen desde estos terminales. En el caso de las tablets, el tráfico que generan es del 15% y las ventas del 13%. Dichas cifras contrastan de manera muy notable con las registradas desde los PC, con un trafico del 57% y unas ventas del 76%.

En cuanto al social media, aunque en bastante menor medida, también influyen en el tráfico y las ventas de los e-commerce, siendo lo primero del 2% y lo segundo del 1%. Por su parte, el correo electrónico si que influye de manera importante, generando un 13% de tráfico y un 15% de ventas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir