Noticias

Los SMS dejan paso a las redes sociales para felicitar las Navidades

Estas Navidades se espera un descenso en el envío de mensajes cortos a móvil (SMS) que las principales operadoras telefónicas de nuestro país estiman entorno al 15% – 25% respecto al 2009. Este descenso viene marcado por el gran aumento de acceso a las redes sociales desde dispositivos móviles (Smartphone) y la tendencia de los usuarios a felicitar las Navidades a través de las redes sociales por las que están conectados en lugar de hacerlo con un SMS como era habitual.

Para la próxima Nochevieja, los españoles se enviarán más de 18.000.000 de SMS para felicitarse la entrada al nuevo año 2011 según datos facilitados por la operadora de telefonía móvil Lleida.net. Esta operadora ofrece la posibilidad de programar los mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS) para ser enviados minutos antes, o incluso horas o días antes. Además garantiza la entrega con acuse de recibo.

En las horas punta de Nochebuena y Nochevieja en el 2009 se enviaron cerca de 40.000.000 de mensajes, un serio reto para las redes telefónicas españolas.

La noticia este año es el incremento del uso de las redes sociales para felicitar la fiestas. El crecimiento de usuarios activos en redes sociales y a su vez el crecimiento de usuarios que disponen de un Smartphone y con ello la posibilidad de conectarse desde el móvil a una red social en lugar de enviar un SMS hace que el formato adoptado para felicitarnos las fiestas haya dado un pequeño giro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir