Noticias

Los trabajos online que más crecen a nivel mundial

Freelancer acaba de presentar un informe que revela los 50 trabajos online que más crecen durante el tercer trimestre de 2012. Destaca la actividad laboral y las tendencias de la economía online.

Para este informe trimestral, fueron recopilados los datos de 4,3 millones de usuarios en todo el mundo con el objetivo de descubrir cuáles son los 50 trabajos online que más rápido han crecido. Por tanto, este estudio es el resultado del análisis de 230.614 ofertas de empleo publicadas durante el Q3, mostrando así, una completa visión sobre las tendencias de trabajos en Internet.

Entre los 50 empleos online que han mostrado un mayor crecimiento este trimestre se incluyen empresas, productos o tecnologías que están a la vanguardia del comienzo de esta nueva era.

Principales tendencias del Q3 2012

– Los empleos relacionados con Android vuelven a estar en auge, mientras que los empleos para Apple iOS se estancan: Los proyectos sobre iPhone disminuyeron con solo un modesto crecimiento del 8% (5.509 empleos) durante el último trimestre, ya que los desarrolladores esperaban el lanzamiento de iOS6 en septiembre. Mientras tanto, los críticos dieron una fría bienvenida al iPhone 5, desconcertados por el aumento de tamaño de la pantalla y molestos por los fallos de la aplicación de mapas de iOS6. Estos números suponen un enorme revés para Apple después del importante aumento del 30% de empleos durante el pasado trimestre y, por supuesto, se están haciendo preguntas al CEO Tim Cook, cuyo primer lanzamiento de producto desde que asumió el timón ha sido calificado de “fracaso”. Cook espera que los próximos anuncios, como el Mini iPad lanzado recientemente, resulten en un resurgimiento para el cuarto trimestre.

– La interactividad en la web no para de crecer: Los empleos relacionados con HTML5 aumentaron un 44% durante este trimestre (hasta 3.038 puestos de trabajo), ya que negocios y emprendedores necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos de los dispositivos móviles. jQuery, la librería de Javascript para escoger aplicaciones para la web interactiva incrementó sus proyectos en un 32% (hasta 2.972 puestos de trabajo). Los trabajos sobre PHP (el idioma común de la web) aumentaron un 19% hasta la importante cifra de 35.061 empleos durante este trimestre. Igualmente, los proyectos de CSS y MySQL han vivido un fuerte crecimiento, un 19% (7.099 empleos) y un 18% (11.007 puestos de trabajo), respectivamente.

Vuelven a surgir puestos de trabajo en eBay, ya que el mercado anuncia renovaciones y un cambio de imagen: La demanda de empleados para trabajar en eBay aumentó la increíble cifra de un 41% (1.470 puestos), ya que la confianza del consumidor mejora a medida que llega la época de vacaciones, y por otra parte, porque eBay ha anunciado una serie de cambios y el nuevo diseño de su web. Con estos nuevos cambios en el diseño se pretende adaptar esta web de comercio electrónico a la nueva era de las redes sociales y móviles.

– Las oportunidades de empleo vuelven a Facebook, ya que los profesionales de marketing recuperan la confianza después del fracaso en la salida a bolsa: Facebook se recupera este trimestre con un aumento del 11% (hasta 7.193 empleos), después de una fuerte caída del 14% durante el Q2. Las Redes Sociales en general han respirado tranquilas con un incremento del 15% (hasta 6.138 empleos), a pesar de haber vivido un período de inactividad con un 1% de crecimiento durante los momentos de incertidumbre de Facebook el pasado trimestre.

La transición a la digitalización en auge: Las Transcripciones (copy typing) y la conversión de documentos en papel a formato digital han mostrado un importantísimo aumento este trimestre (hasta un 145%, con 6.932 empleos).

El Marketing en Internet se recupera tras el pánico de Google: el torbellino de actualizaciones de pandas y pingüinos por parte de Google (cambios en los algoritmos de posicionamiento) condujo la industria del marketing online al caos en el Q2, dando lugar a una disminución de empleos en una amplia gama de categorías relacionadas con la optimización de los motores de búsqueda (SEO).
Después de un período de incertidumbre, la industria se ha recuperado, y muestra un crecimiento moderado del Marketing Online (hasta un 12% con 15.475 empleos), SEO (hasta un 2% y 10.509 empleos) y Link Building (hasta un 8% y 7.068 empleos).

Tras ser conscientes de que la nueva tendencia del “SEO” necesita centrarse en el contenido y la experiencia del usuario, ha habido un importante aumento de trabajos relacionados con WordPress (hasta un 27%, 7.703 proyectos), Corrección (hasta un 26% y 1.730 empleos), Interfaz de Usuario / IA (hasta un  23% con 2.156 empleos), Diseño Gráfico (un 21% y hasta 27.221 proyectos) y Diseño de logos (un 21% y 6.940 propuestas).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir