Marketing

Los tres tipos de innovaciones laborales

innovación

innovacionInnovar, innovar, innovar. Todos sabemos que innovar es bueno y que nos ayuda a situarnos en una mejor posición que nuestros competidores. Sin embargo, lo que pocos sabemos es qué tipos de innovación son los principales y de qué modo éstos influyen sobre el mercado global y el desarrollo económico de cada país.

En primer lugar, cabe destacar que existen tres tipos generales, siempre y cuando tomemos como punto de referencia el factor laboral:

–          Innovaciones que incrementar los puestos laborales.

Las innovaciones que incrementan los puestos laborales son muy positivas, pues ayudan a que la economía crezca y a que surjan nuevos puestos laborales.

–          Innovaciones que disminuyen los puestos laborales.

Las innovaciones que disminuyen los puestos laborales son muy peligrosas y deben ser controladas no solo por el mercado, sino en cierto modo también por las instituciones. Aunque, no podemos olvidar que es este tipo de innovaciones el que hace que avancemos de un modo imparable y que consigamos resultados nunca antes imaginados.

–          Innovaciones que mantienen los puestos laborales.

Estas innovaciones son más neutrales y suelen tener siempre unas repercusiones positivas sobre todo el mercado global. Todas las partes que interactúan se ven beneficiadas de modo alguno, aunque el crecimiento no es tan rápido y los resultados alcanzados no son tan eficientes como en el caso anteriormente descrito.

Decidirte por un tipo de innovación u otro dependerá de ti y de la estrategia de marketing que desees seguir. Pero recuerda que el mercado no puede ser desestabilizado porque ello podría causar numerosos daños a todos los componentes del mismo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir