SEO

Los tweets se cuelan en sus resultados de búsqueda de Google

resultados de búsqueda de Google

Puede que recuerdes que hace algún tiempo Google decidió mostrar mensajes de Twitter en los resultados de búsqueda. Este hecho se debió al acuerdo que el buscador firmó con la red social hacia el año 2009. No obstante, poco tiempo después terminaron por desaparecer de un plumazo cuando ambas empresas optaron por no renovar el acuerdo. Por aquel entonces el COO de Twitter, Ali Rowghani consideró que era mejor mantener el control de todo lo que se publicaba en sus dominios y pensó que aparecer en Google no era lo que más convenía.

Sin embargo, parece que ahora ambas empresas han hecho las paces. El pasado mes de febrero Google volvió a retomar el acuerdo con Twitter para poder tener acceso a su amplia base de datos. Y es así como el 4 de mayo Google nos sorprendía con un pequeño experimento  para mostrar tweets en los resultados de búsqueda. Aunque la prueba se llevó a cabo solamente en terminales móviles y en un reducido grupo de personas, todo apunta a que esto se convertirá en algo habitual. Con la diferencia de que ahora serán los tweets los que irán automáticamente de Twitter al buscador.

resultados de búsqueda de Google

Así lo confirmaba Google: “Como ya habíamos mencionado en el acuerdo realizado con Twitter, nos hemos asociado para llevar su contenido en tiempo real a Google Searh. Hemos iniciado algunos pequeños experimentos en la búsqueda móvil, pero hasta la fecha no tenemos más que anunciar”.

Es cierto que el buscador ya revisaba los mensajes más populares de Twitter anterioremente, pero ahora, gracias a este acuerdo, Google podrá acceder con más facilidad a la base de datos existentes de la red social. De esta forma, Google consigue ampliar la cantidad de contenidos de calidad y jugar en la misma liga que otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que ya han firmado acuerdos similares con Twitter.

Por su parte, Twitter logra aumentar su presencia en la red. Y es que aparecer en el motor de búsqueda más popular del mundo no es moco de pavo. De esta manera, la red social espera ganar más usuarios. Algo que llevan pidiendo desde hace tiempo los accionistas que ven como a pesar del gran crecimiento experimentado desde su nacimiento, contando hoy con 284 millones de usuarios, en los últimos tiempos la tendencia parece haberse estancado, haciendo que redes sociales como Instagram le hayan tomado ventaja.

En cualquier caso, hasta el momento únicamente se han realizado pruebas experimentales, por lo que aún tendremos que esperar para ver como los trending topics empiezan a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir