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Los usuarios compartirían datos personales a cambio de descuentos o cupones

Mucho se habla del recelo por la privacidad por parte de los usuarios a la hora de compartir cierta información en las redes. No obstante, hay quien no tiene reparos en proporcionar datos personales si a cambio recibe una compensación.

Los usuarios compartirían datos personales a cambio de descuentos o cupones

Así lo demuestra una encuesta realizada por Acquity Group, cuyos resultados revelan que el 40% de los participantes se muestran predispuestos a compartir datos personales que proporcionan sus dispositivos móviles a cambio de descuentos o cupones.

Entre los hipotéticos casos planteados: el 60% de los encuestados facilitaría información sobre su vehículo si le ofrecieran una revisión gratuita. Este es solo un ejemplo, no obstante, muy significativo de cómo el usuario puede condicionar sus preferencias sin preocuparse demasiado por la filtración de información personal.

Esta última información contrasta con el hecho de que los 2000 consumidores encuestados, el 80% de ellos afirma sentirse inquieto en cuanto a la privacidad de su información. Asímismo, hay otro tema que preocupa a los consumidores y esto es la posible vulneración de su privacidad y seguridad que pueden acarrear los dispositivos weareables (leáse Google Glass, dispositivos para deportistas, etc.). Esto genera recelos al 57% de los encuestados. Por contra, solo el 9% de los encuestados compartiría los datos de sus dispositivos weareables sin ningún tipo de contraprestación.

Siguiendo con los dispositivos weareables, es interesante apuntar que según la encuesta de Acquity Group, un 13% de los participantes tiene previsto utilizar el próximo año algún dispositivo para registrar su evolución mientras practica su deporte preferido; un porcentaje que ascenderá al 33% en los próximos 5 años.

Por su parte, Intent HQ llevo a cabo un estudio en el que concluye que las empresas deben ser honestas y transparentes a la hora de recoger y tratar con los datos de sus clientes. En el estudio se demuestra que estos están predispuestos a facilitar información si reciben algo a cambio. De hecho, el 59% de los encuestados no tendría reparos en facilitar datos personales, a cambio de ofertas y propuestas personalizadas.

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