Móvil Marketing

Los usuarios de móvil prefieren el vídeo a las app en la publicidad móvil

Una encuesta de MMA (Asociación de Marketing Móvil de España) ha dejado interesantes resultados sobre la publicidad móvil, como el que abre este artículo: los usuarios prefieren el vídeo publicitario móvil a las aplicaciones, y la mayoría no pagarían por acceder a contenidos exclusivos.

MMA ha realizado una encuesta entre sus usuarios para preguntarles qué opinan acerca de la publicidad móvil y cómo creen que se podría mejorar. El estudio se ha elaborado coincidiendo con los trabajos de la Comisión de Formatos Publicitarios de MMA y la elaboración de la guía: ‘Publicidad Móvil. Beyond the Online’ que se dará a conocer en la feria OMExpo 2013 el día 25 de Abril.

El estudio sobre la percepción de la publicidad móvil entre los usuarios de Qustodian, se ha elaborado con una muestra de 1.200 usuarios. Las conclusiones sacadas son un reflejo muy interesante para seguir desarrollando la publicidad móvil.

A la pregunta sobre cómo se valora la publicidad que en la actualidad se ve en el móvil el 87% de los encuestados lo puntúan como buena, muy buena o excelente, mientras que solo un 13% lo considera negativa o muy negativa.

La mitad de los usuarios ve útil la publicidad móvil.

Al ser preguntados por la utilidad de la publicidad que ven en el móvil, un 50,42% la percibe como muy útil o suele ser útil. Quizás, y como punto de mejora, hay que indicar que un 37,35% indica que solo a veces es útil, algo que nos debe llevar a pensar en estrategias donde se explote aún más la personalización del mensaje y de los productos.

En cuanto a los formatos publicitarios más atractivos para ellos el 46,63% se posiciona a favor del video, algo potenciado sobre todo a partir de la mejora de las conexiones de acceso a Internet desde el móvil y las tabletas. En segundo lugar se valoran las aplicaciones, la puerta de entrada a muchos servicios de valor añadido, con un 39%, seguido de los enlaces de texto, con un 33%. Se completa el set de formatos preferidos con los códigos QR (22,66%), los banners (18,68%) y los juegos, empatado al 18%.

Por las app no pagamos

Continuamos la encuesta con una cuestión muy comentada en el sector: ¿están los usuarios dispuestos a pagar por webs o apps en el móvil para acceder a contenidos si con ello no recibieran publicidad? El 61% dice claramente que no, mientras que sólo 1 de cada 10 muestra su disposición a pagar. El 26,78% de los usuarios encuestados muestran su disposición a pagar, pero sólo si conllevara el acceso a un contenido exclusivo.

A la pregunta de si habían realizado alguna de las opciones propuestas, estas son las conclusiones: un 76% reconoce haber visto un video publicitario; un 52% ha rellenado un formulario; un 46% ha hecho click en un banner; mientras que un 32% ha comprado algún producto. Sólo un 7,41% ha indicado que no ha realizado ninguna de las acciones anteriores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir