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Los usuarios piden más personalización en los programas de fidelización

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Los usuarios piden más personalización en los programas de fidelizaciónMuchos de nosotros solemos llevar en nuestra cartera varias tarjetas de fidelidad de las tiendas de las que somos habituales consumidores, del cine, etc. Sin embargo, gran parte de los usuarios sólo las utilizan de forma esporádica.  Por tal de conocer las verdaderas expectativas de los consumidores respecto a los programas de fidelización de las empresas que la compañía Affinion International, multinacional líder en soluciones de fidelización y customer engagement, ha elaborado junto con Toluna un interesante barómetro.

De este barómetro se revela el interés de los consumidores por las ventajas tangibles de los programas de fidelización: el 63% de los encuestados declara tener una tarjeta de fidelidad para beneficiarse de descuentos y ofertas, mientras que el 33% lo hace con el fin de acumular puntos para conseguir regalos. No obstante, solo el 28% de los encuestados declara que se beneficia de las ventajas de dichas tarjetas. Además, es interesante conocer que el 63% de los usuarios de este tipo de servicios desearía tener más ventajas y que el 35% las utilizaría
más si fueran personalizadas.

No cabe duda que la personalización es un valor añadido que las marcas deberían implementar en sus programas de fidelización para una mejorar substancialmente la experiencia de cliente y conseguir una mayor fidelización. Terreno importante donde deben centrar sus esfuerzos las empresas, mas si cabe en unos tiempos en que los usuarios son bombardeados a diario con numerosas ofertas, promociones, etc. que no atienden a sus necesidades específicas.

El barómetro va más allá y pone de relieve que sólo el 1% de los encuestados desea ser informado sobre las últimas noticias de la marca, y que el 47% desea tener un mejor conocimiento de las ventajas que podría tener. Estos datos demuestran pues que es necesario orientar mejor las newsletters, sobre todo sus contenidos, enriqueciéndolas con datos sobre ofertas y ventajas que resulten de interés a los usuario.

El estudio revela otros datos igualmente interesantes, como que al 40% de los usuarios encuestados le gustaría recibir un premio o alguna ventaja por su actividad en las redes sociales o por participar en alguna encuesta. Tanto es así que el 31% aceptaría incluso hacerse miembro de un panel para dar su opinión sobre el programa de fidelización o su experiencia como usuario. Además, un 20% de los encuestados valoraría positivamente el hecho de disponer de una aplicación para seguir su cuenta en línea.

Las empresas deben tener claro que los consumidores ya no son simples clientes, se han convertido en embajadores de las marcas. Las recomendaciones de estos son una de las mayores fuentes de adquisición de nuevos clientes, lo que demuestra cuan importante es tener presente la figura del cliente final a la hora de definir la estrategia comercial.

 

 

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