Marketing

Los viajeros españoles planifican y reservan sus vacaciones vía móvil

vuelos

Google y la empresa demoscópica TNS han llevado a cabo un estudio que revela que un 72% de los viajeros españoles usa el móvil para planificar sus vacaciones.

Google y la empresa demoscópica TNS han llevado a cabo un estudio en el que se contemplan las principales tendencias en cuanto a comportamiento de búsqueda y reserva online de paquetes vacacionales en España.

Entre las conclusiones extraídas de dicho estudio, la principal es la que revela que el móvil es la herramienta escogida por un 72% de los viajeros españoles para planificar sus vacaciones. Por si esto fuera poco, un 88% de los paquetes vacacionales se planifican vía online.

Los viajeros españoles planifican y reservan sus vacaciones vía móvil

Tal y como demuestra el estudio, el smartphone se convierte en un aliado para los usuarios a la hora de planificar las vacaciones. Sin embargo, su uso es espontáneo, ya que el 82% de las búsquedas sobre vacaciones en teléfonos móviles no fueron planificadas.

Entre los motivos que convierten el móvil en la herramienta más recurrente para buscar información sobre las vacacaciones, los usuarios esgrimen: la posibilidad de buscar todo aquello que se desee donde y cuando quiera (34%), querer realizar una búsqueda espontánea y tener el móvil a mano (32%), ahorrar tiempo (30%), la necesidad de hacer la búsqueda en el camino de un lugar a otro (22%) o encontrar ofertas especiales o cupones de descuento (21%).

Entre otras conclusiones a las que llega el estudio, una de ella es que muchos usuarios combinan varios dispositivos para reservar sus vacaciones: mientras que el 12% de los encuestados usaron exclusivamente su smartphone, el 19% realizaron sus búsquedas sólo a través de un PC, frente al 61% por ciento de los encuestados que afirmó realizar sus investigaciones a través de múltiples dispositivos.

Del mimos modo que aumenta la planificación de viajes vía online, también aumentan el número de reservas en internet: un 53% de las reservas de vacaciones se hacen online frente al 47% que decidieron reservar offline.

En el caso de las reservas online, un 23% se hicieron a través de dispositivos móviles, y entre los motivos que esgrimen los usuarios: que es un proceso de compra más fácil (41% de los casos), que permite ahorrar tiempo (39%), porque era lo más conveniente en ese momento (37%), porque lo realizó a través de su dispositivo preferido (30%) o por la obtención de una oferta o cupón (28%). Por contra, los que decidieron no reservar sus vacaciones desde el móvil, tienen sus propios motivos: reservar sus vacaciones con el móvil se mencionaron: no considerar la reserva a través del móvil (28%), la inconveniencia del momento (24%) o la necesidad de leer los textos u obtener detalles en pantallas más grandes (18%).

Dada la importancia del móvil en el proceso tanto de planificación como de reserva de las vacaciones por parte de los usuarios, los anunciantes tienen que tenerlo en cuenta para posicionar mejor sus anuncios en buscadores y captar la atención de los viajeros.

Los viajeros españoles planifican y reservan sus vacaciones vía móvil

1 Comment

1 Comment

  1. Alex Agencia SEO Malaga

    27 agosto, 2016 en 12:49

    Buen post! Lo cierto es que con el fomento del smartphone, los patrones de conducta y consumo del marketing digital están cambiando. Y también vamos a ver cómo van cambiando los factores de posicionamiento SEO en mobile. Habrá que estar preparados!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir