Social Media

Los vídeos subidos a Facebook son más virales que los enlazados de YouTube

¿Vídeos subidos a Facebook o enlaces compartidos de YouTube? Las marcas parecen preferir la primera, pero un estudio de Socialbakers podría cambiar las tornas: Socialbakers ha analizado los videos compartidos por las marcas entre el 4 de diciembre de 2012 y el 3 de marzo de 2013, y se dieron cuenta de que los vídeos de Facebook superaron a los enlaces de YouTube: el alcance orgánico de los vídeos de Facebook fue del 10,3%, frente al 8,9% de YouTube. También los vídeos de Facebook son más virales: 2,2%, frente al 0,2% de los vídeos de YouTube.

En este caso, el 2,2% de alcance viral se refiere al porcentaje de personas que ven el vídeo por medios virales, en lugar de hacerlo directamente a través de Facebook.

Socialbakers encontró que los vídeos subidos a Facebook también tienen una tasa de participación más alta (0,22% frente a 0,1%), que podría ser debido a la capacidad de reproducir un video de Facebook directamente desde el móvil.

Curiosamente, los dos métodos de contabilización de visualizaciones de vídeos han generado el mismo tipo de interacciones de los fans.
Socialbakers señala que hay pros y los contras de ambos métodos para compartir vídeos en Facebook. Por ejemplo, los fans pueden ser etiquetados en los vídeos de Facebook, pero YouTube es la web más popular para compartir videos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir