Noticias

Los viernes son los días con más impresiones y mayor tasa de conversión y de respuesta en Facebook

viernes-impresiones-tasa de respuesta-Facebook

Adobe acaba de publicar un informe en el que ha analizado un total de 226 mil millones de publicaciones en Facebook de diferentes sectores durante los tres primeros meses del año. Los sectores analizados son retail, entretenimiento y viajes, y las conclusiones son bastante reveladoras.

viernes-impresiones-tasa de respuesta-Facebook

Según el estudio, el viernes es el día de la semana en que se registran más impresiones, un 15,7%, y la tasa de conversión se sitúa en el 3,3%, cifras superiores a la media. Paralelamente, la tasa de respuesta también es superior los viernes, registrando un 17% de todos los comentarios, un 16% de los likes, y un 6% de todo el contenido compartido.

Seguido de los viernes, los jueves también registran un buen porcentaje de captación de impresiones, un 14,5%, le siguen los sábados, con un 14,4%. Por su parte, los domingos son los días en que menos impresiones consiguen las marcas en Facebook, un 13,4%.

Otra de las conclusiones que aporta el estudio de Adobe es el incremento de los comentarios, aumentando 2 puntos porcentuales, pasando de un 12% a un 14%, y también de los shares, en dos puntos, de un 6% a un 8%.

En cuanto a la tipología de publicación, las conclusiones reafirman que aquellos estados que se acompañan de una imagen son los que tienen mejor tasa de engagement, en total un 4,4%. Y es que el contenido visual tiene mucha importancia. Solo hace falta observar cómo los contenidos con vídeo crecieron en influencia un 58% en el primer trimestre, pasando del 2,4% al 3%. Según el informe, los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook han favorecido el incremento del engagement de los vídeos.

Para finalizar, otra de las conclusiones del informe de Adobe es que el gran beneficiado de las acciones en redes sociales, y especialmente en Facebook, es el sector del ocio y el entretenimiento, que registran un 7,9% del tráfico referencial, frente al 6% que registraron en el primer trimestre de 2013. Por su parte, el sector retail ha experimentado un descenso en el tráfico referencial pasando del 2,4% de 2013 al 1,8% en los tres primeros meses de 2014.

Post patrocinado por INESEM BUSINESS SCHOOL_Máster en Marketing Digital

1 Comment

1 Comment

  1. Roberto

    9 mayo, 2014 en 19:25

    Gracias por este post que ayuda a entender un poco mejor cuales son los momentos para poder publicar con mayor efectividad en Facebook.
    Para todos aquellos que deseen conocer mas a fondo como sacar partido a Facebook hagan clic aqui: http://bit.ly/tu_exito_online
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir