Marketing

Los YouTubers educativos

En los últimos tiempos los YouTubers se han convertido en referentes e influenciadores masivos, lo que está provocando que cada vez aborden temáticas más variadas y atractivas para las marcas.

Según los datos de SocialBlade, de los 50 canales con más suscriptores en España, el 34% pertenecen a Gamers, el 26% entrarían en la categoría de entretenimiento (entre los que se encuentran elrubiusomg, vegetta777 o wismichu) y el 12% a canales musicales.

Detrás de estas tres categorías principales encontramos Deporte y Comedia (ambas con el 8%) y Howto, en la que se engloban los canales de “ayuda” que tanto se están intentando promocionar desde YouTube.

Dentro de estos 50 canales, la formación y la educación no tenían cabida hasta que apareció Carlos Asensio, con su canal principal Guitarraviva en el que enseña todos los trucos para aprender a tocar la guitarra, en el que ha demostrado que este tipo de canales también pueden convertirse en masivos para el público de nuestro país.

Actualmente, Guitarraviva cuenta con 640.000 suscriptores y supera a canales tan mediáticos como el de Jpelirrojo (520.000). Además, Carlos Asensio cuenta con segundo canal Guitarraviva2 (que suma 100.000 suscriptores) y su Vlog (16.000).

Para Carlos Asensio una de las principales claves de su canal es “estar constantemente en contacto con los seguidores, escuchar y leer los comentarios para saber en cada momento qué es lo que demandan y qué les gustaría ver. Este “feedback” constante es una gran ventaja con la que jugamos frente a la TV y otros medios más tradicionales”.

Además, Carlos ya está dando importantes pasos en su profesionalización como YouTuber, diluyendo la barrera entre el online y el offline porque “YouTube está destinado a ser el medio de entretenimiento y ocio a la carta del futuro y ya lo es hoy día para una gran cantidad de personas. La audiencia ya no se conforma sólo con las apariciones online de los YouTubers sino que quiere poder asistir a eventos o conciertos en los que pueda tener un contacto en vivo con sus ídolos”.

[youtube]http://youtu.be/dgiKzztTRrA[/youtube]
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir