Noticias

@Lu1sma: “Para ser un buen SEO no hay que leer, sino experimentar”

Luis M. VillanuevaSandra Arias (SoloMarketing.es): En el Congreso Internet 3.0 habéis tirado la casa por la ventana: Oscar del Santo, Dolores Vela, Juan Merodio, Alfonso Alcántara, Carlos Bravo, Javier Gosende… ¡Menudo cartelón!

Luis M.Villanueva: Hemos querido traer a los mejores ponentes, tanto locales como nacionales, que en Alicante hay mucho talento. He querido traer también a dos ponentes que me gustan mucho: Daniel Iglesias y Anita BTwice.

Sandra Arias (SoloMarketing.es): ¿Y cómo está respondiendo la gente?

Luis M.Villanueva: Ya hemos duplicado la venta de entradas respecto a la primera edición.

Sandra Arias (SoloMarketing.es): ¡Vaya éxito!

Luis M.Villanueva: El congreso tiene cosas muy buenas, como la presencia de Clinic SEO, que escogerán 4 ó 5 webs de las que les manden los inscritos y las auditarán, ofreciendo consejos y recursos. Es muy atractivo.

Sandra Arias (SoloMarketing.es): ¿Cuánto se tarda en organizar algo así?

Luis M. Villanueva: en realidad, organizándolo desde agosto, pero es que como voy a todos los congresos y eventos, me encuentro allí con los compañeros, les pido que vengan y me dicen que sí…

Sandra Arias (SoloMarketing.es): La verdad es que llevas mucho tiempo en la profesión y tengo curiosidad por saber cómo empezaste en el SEO.

Luis M. Villanueva: Pues leyendo algunos libros, preguntando mucho, entrando en los foros y copiando a algunos compañeros, como Daniel Peris [risas]. No compré ningún curso, lo que hice fue aprender y experimentar. Para ser un buen SEO hay que hacer experimentos.

Sandra Arias (SoloMarketing.es): Y, como SEO, ¿qué tendencias ves para el futuro? ¿Qué se va a llevar?

Luis M. Villanueva: Te puedo decir lo que no se va a llevar: el guest blogging, las infografías… todo lo que está “de moda” ahora no se llevará.

Sandra Arias (SoloMarketing.es): Entonces, ¿cómo se hace el buen SEO?

Luis M. Villanueva: Sin intentar alterar los resultados, con cosas como el Black Hat, que cada vez va a funcionar menos, con cada nueva actualización del algoritmo de Google. Yo siempre me acuerdo de una frase muy buena de Sico de Andrés: “Cuando quieras un enlace olvídate de Google”.

Sandra Arias (SoloMarketing.es): Volvamos a los congresos, ¿crees que sobran o que faltan eventos sobre Social Media?

Luis M. Villanueva: Sobran cursos y eventos de Social Media y Marketing,  la mayoría venden humo. Hay pocos buenos, como SEOparaSEOs, SEO on the beach, etc. Pero la mayoría se celebran para que el ponente vaya a lucirse.

Sandra Arias (SoloMarketing.es): ¿Puedes recomendar a los lectores de SoloMarketing.es una buena herramienta de SEO, que tú uses?

Luis M. Villanueva: Gratuita, recomendaría Google Webmaster Tools, imprescindible para cualquier SEO. Y de pago, SEMRush. Es una herramienta que da muchísima información sobre la competencia, y eso es muy útil. Yo aplico esta herramienta en mi blog personal y me va muy bien.

Sandra Arias (SoloMarketing.es): Por cierto, creo que lo presentas a los premios #Bitácoras13, al Mejor Blog de Marketing y Social Media.

Luis M. Villanueva: ¿Puedo pedir a vuestros lectores que me voten?

Sandra Arias (SoloMarketing.es): ¡Claro! Y de paso que nos voten a nosotros también, que también nos presentamos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir