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Luchando contra el ébola

ebolaNaciones Unidas, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha elegido a MediaCom para promover pro-bono en medios una campaña especial de recogida de fondos. Con el claim ‘Ayúdanos a prevenir que una crisis sanitaria no se convierta en una crisis alimentaria’, el objetivo es la sensibilización social para la captación de fondos.

Y es que el PMA ha puesto en marcha una campaña regional de emergencia en los países africanos más afectados por la crisis del ébola: Guinea, Liberia y Sierra Leona. A través de un enlace, es.wfp.org/ebola, se puede donar dinero para que se lleven a cabo las diferentes acciones contempladas por el PMA:

  • Proporcionar alimentos a más de un millón y medio de personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, tanto para aquellas que están enfermas en centros de tratamiento, como para las que se han recuperado de la enfermedad y para comunidades que se encuentran en cuarentena.
  • Construir infraestructuras para facilitar la respuesta médica y centros de tratamiento.
  • Facilitar apoyo logístico para el traslado de profesionales humanitarios con un servicio de vuelos, así como el traslado de suministros.

Consciente de la necesidad de impulsar un cambio ante una emergencia de esta magnitud, MediaCom colaborará pro-bono asumiendo la tarea de negociación con los medios para obtener espacios publicitarios. “Tenemos la oportunidad –dice Gerardo Mariñas, CEO de la agencia– de aportar nuestro granito de arena en una causa que nos concierne a todos. Hemos vivido una catástrofe sanitaria y no podemos permitir que la falta de alimentos en las zonas damnificadas acrecienten esta situación. Por eso aprovecharemos nuestra capacidad de relación y negociación con los medios para difundir el mensaje del PMA. Es un honor que Naciones Unidas haya vuelto a confiar en nosotros y asumimos ese compromiso con la máxima responsabilidad”.

En el año 2012, gracias al éxito obtenido por MediaCom España con la acción ‘¡Y tú sin enterarte!’, Naciones Unidas decidió exportar la campaña a 25 países de cinco continentes. La campaña ‘¡Y tú sin enterarte!’ logró un ROI en España en medios de 1,4 millones de euros. Además, obtuvo el reconocimiento del sector con un Premio Oro Inspirational 2012 en la categoría de Exterior Digital y Medios Emergentes y un Sol de Bronce 2013 en la categoría Digital.

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