Marketing

Maneras de definir al público objetivo

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Lo que está muy claro es que si te equivocas con la definición del público objetivo desde el principio, tu estrategia de marketing fracasará. Para impedir que esto suceda, es necesario servirse tanto de datos cuantitativos como cualitativos.

Dart and Dartboard Targeted Marketing Successful CampaignLa definición del público objetivo es una tarea muy complicada y difícil de realizar. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarte a elegir mejor.

Cabe destacar que para no equivocarse es imprescindible pasar por alguna de las siguientes fases:

–          El público objetivo viene dado por el anunciante.

En el briefing está definido el tipo de audiencia al que hay que alcanzar y qué cobertura se desea conseguir.  Dicho público objetivo puede ser el acertado o no. En el caso de que no lo sea es necesario decírselo al cliente, de este modo nos ganaremos su confianza y evitaremos que desembolse una gran cantidad de dinero en una estrategia que no alcanzará los objetivos deseados.

–          El público objetivo es definido por el equipo de cuentas.

El cuentas es la persona que se encarga de establecer la relación entre agencia y anunciante. Por lo tanto, es quien mejor conoce al cliente y puede dar la mejor solución al problema planteado. Además, sabe sus gustos y preferencias y enfoca la definición del público objetivo del modo más conveniente posible para poder cumplir los objetivos establecidos.

–          El público objetivo es definido por el planificador de medios.

En este caso, el planificador no solo define al público objetivo, sino que justifica por medio de datos objetivos su elección. Dispone de numerosos datos estadísticos que le ayudan a decidir cuál es la mejor manera de alcanzar los objetivos.

Lo que está muy claro es que si te equivocas con la definición del público objetivo desde el principio, tu estrategia de marketing fracasará. Para impedir que esto suceda, es necesario servirse tanto de datos cuantitativos como cualitativos.

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