Noticias

Manos Unidas lucha por la igualdad de género

Manos Unidas ha seleccionado un trabajo de Inventia, empresa de servicios de marketing y comunicación, como ganador de la 54ª edición de su Concurso de Carteles, convocado anualmente por dicha organización para elegir la imagen de su campaña de comunicación del año siguiente. En concreto, la obra diseñada por el departamento Creativo de Inventia refleja los valores de igualdad y autonomía de la mujer que promoverá Manos Unidas en 2013.

Inventia ha reinvertido todo el importe de la dotación económica del concurso en la adaptación de la imagen a todos los formatos posibles para su utilización por parte de Manos Unidas, y ha donado a la ONG, además, el diseño de su felicitación electrónica para la Navidad 2012, así como un micro-site para la recogida de fondos para la campaña, todo ello armonizado con el look & feel del cartel ganador.

Para Jesús Terciado, director creativo, la obra “representa a la mujer como partícipe y base de la justicia, jugando con la imagen de una mujer del tercer mundo acarreando dos cestos, metáfora de la balanza de la justicia para portar el lema de la campaña”. El fondo de la ilustración representa el sol como símbolo de un nuevo comienzo, y está trabajada en colores de marcado carácter africano, llamativos y potentes, que aportan optimismo y esperanza.

La 54ª Campaña de Manos Unidas, que se desarrollará durante 2013, se alinea con los Objetivos del Milenio, y apoyará durante todo el año el punto 3 de la declaración: “Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer”, con la meta de eliminar las desigualdades de género en todos los niveles de educación antes de finales de 2015.

La obra será utilizada por Manos Unidas en toda su campaña de comunicación durante el año 2013.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir