Conceptos

Manual de buenas conductas online para tu negocio off line

Estamos atravesando momentos de crisis en los que el número de negocios que se crean al cabo del año crece de manera muy acentuada.

Los emprendedores exprimen su imaginación en busca de nuevos mercados para explorar. Sea el negocio al que des comienzo, la forma de venderse determinará tu posicionamiento en el “Top of mind del consumidor”.

Es muy importante pensar las pautas de un lanzamiento o re-lanzamiento de marca. ¿Por qué es tan importante este paso? Por qué “la primera impresión” marcará el resto de tu trayectoria.

– “ Han abierto una nueva sala de proyecciones de películas antiguas en la ciudad”. El consumidor buscará inmediatamente en Google a través de su smartphone el nombre del local. ¿Qué pasará si no tiene una página web o fan page?

El consumidor sentirá una especie de desconcierto al tener tan poca información y puede percibir que ese lugar no es tan conocido, no es innovador y que a lo mejor no es tan trascendental ir.

Una página web o un blog podrían dar a la sala de proyecciones la personalidad que necesita. Las imágenes en vivo del ambiente o los espacios de la sala como también su ubicación pueden orientar al consumidor. La propia web puede ofrecer un espacio para la compra de entradas anticipadas y mostrar su calendario de eventos. El entorno virtual no tiene barreras para la creatividad.

Una fan page en Facebook con una comunidad creada y participativa ofrecerá al consumidor el “branding” que necesita. Podrá deducir que es un espacio interesante por descubrir, lleno de ambiente y con muchas actividades que ofrecer.

– “ Una agencia de publicidad amplía su porfolio e incorpora el servicio de Social Media”. El futuro cliente buscará los perfiles sociales de su empresa para comprobar cómo trabaja la agencia con su propia marca. El cliente no espera una comunidad con 2000 fans y/o followers. Lo que busca es que la agencia sepa usar las herramientas, tenga una comunidad participativa y ofrezca unos perfiles activos y actualizados. Una agencia que vende Social Media no puede tener 12 fans en Facebook y un twitter inactivo. Cuantos más perfiles activos tenga, mayor será su credibilidad.

Una vida activa en las redes sociales que quede reflejada en la página corporativa de la empresa. Los iconos de social media tienen que estar presentes en la página principal como también en sus firmas de email o/y newsletter.

– “ Quiero atraer más público a mi punto de venta”. Seguramente, una de las acciones más difíciles para todo negocio. Pero nadie ha dicho que sea imposible.

En la actualidad, un cartel en el punto de venta con una promoción, o una acción de buzoneo, no basta para atraer al consumidor a un establecimiento. Se debe contar con más recursos.

Conseguir base de datos en el entorno físico y enganchar al consumidor. “Lanzamos una promoción…si quieres participar…danos tu dirección de correo…” de esta forma la empresa ya tiene un público para enviar futuras promociones.

Una acción que actualmente se está poniendo de moda es mencionar los perfiles sociales en el tiquet de compra, en el punto de caja y en la puerta del establecimiento. Si el punto de venta tiene una gran comunidad también deberemos lanzar la promoción por estos medios.

Una campaña de facebook ads o un concurso pueden dar muy buenos resultados. Por ejemplo, se puede atraer al consumidor de la siguiente forma “hazte fan en nuestro establecimiento y tendrás 2€ de descuento en la próxima compra” luego el dependiente recoge los datos.

BrandChats ha elaborado el manual de buenas conductas en el entorno online a la hora de lanzar un negocio off line.

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