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MAPFRE y AXA, aseguradoras con mejor SEO

Los resultados de la primera oleada del Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el sector Seguros. Dicho estudio pretende reflejar la posición absoluta de algunas de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en Popularidad, Saturación y Page Rank. Estos parámetros están relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.

La conclusión principal que se desprende de esta última revisión sectorial presentada por Adesis Netlife es que, un trimestre más, MAPFRE mantiene su liderazgo en posicionamiento SEO aunque sigue experimentando ligeros descensos respecto a los últimos estudios. La aseguradora ha obtenido, en este primer trimestre de 2013, un 91,44% en el índice de visibilidad. AXA se mantiene un trimestre más en segunda posición, con un 80,15%; mientras, Génesis (con un 70,90%) recupera posiciones y arrebata el tercer puesto a Línea Directa.

En este este primer trimestre del año se repite la situación que vimos en el estudio anterior: seis aseguradoras (MAPFRE, AXA, Génesis, Pelayo, Línea Directa, y Mutua Madrileña) se encuentran por encima del 50% de visibilidad.

Índice de visibilidad

Para obtener el nivel de visibilidad, Adesis ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas –las más representativas del sector-, a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad. Las palabras que mayor tráfico han generado durante el trimestre han sido: seguros automóvil, seguros vida y seguro coche.

El Ratio de Visibilidad depende de la posición que ocupa la empresa por palabra clave y del número de usuarios que consulta esa palabra clave. En la siguiente tabla se muestra el ranking de visibilidad obtenido.

Índice de Saturación

El índice de Saturación o número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto, ha sido otro de los parámetros analizados. En este indicador, la primera posición continua estable con respecto al período anterior: MAPFRE sigue liderando el ranking de saturación, e incluso ha registrado una mejora respecto al estudio anterior, al pasar de 177.000 a 185.000.

Fiatc registra, al igual que en el trimestre anterior, un descenso considerable, al pasar de 141.000 a 45.100. Segurosbroker desciende también, al registrar 15.100 en el último trimestre de 2012 y pasar ahora a 12.200.

Sigue siendo destacable la distancia a la que se quedan el resto de aseguradoras aunque han experimentado subidas.

Índice de Popularidad

El informe de Adesis también refleja el índice de Popularidad. Esta variable se calcula según las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña. En este primer trimestre del año, MAPFRE experimenta un ligero descenso, pero mantiene su primer puesto en el ranking. Al igual que le ocurre a AXA, que baja de un 311 a 303, pero se mantiene en su segundo puesto. Fiatc se mantiene estable en el tercer puesto, pese a registrar un aumento de 13 puntos.

En este primer periodo de 2013, han aumentado sus posiciones las siguientes aseguradoras: Fiatc, Mutua Madrileña, Santalucía Seguros y Pelayo.

Índice de Page Rank

Por último, este estudio recoge el Page Rank o PR. Indicador elaborado por Google que mide sobre una escala logarítmica de 10, la popularidad en la red de un website. MAPFRE y AXA lideran este índice con seis puntos, al que hay añadir Santalucía, que se posiciona en tercer lugar. Por detrás le siguen con un PR5: Pelayo, Zurich, Mutua Madrileña , Catalana Occidente, Fiatc, Línea Directa

Segurosbroker, Directseguros y Génesis, se mantienen con el mismo PR4 respecto a la última revisión revisión realizada.

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