Marketing

Marcaje de los anuncios

Adstream anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio de marcaje de los anuncios con Marca de Agua, solución desarrollada por Kantar Media con el asesoramiento de Adstream y que ésta ha integrado totalmente en su plataforma tecnológica de gestión y distribución de spots.

El servicio permite a los anunciantes detectar los anuncios sin errores, llegando a localizar diferencias mínimas entre las creatividades que hasta ahora no era posible detectar. Además, las agencias de medios podrán añadir información clave para una clasificación más acorde a las necesidades de sus clientes.

Adstream introduce una marca invisible e inaudible en cada anuncio antes de su emisión que es detectada en las estaciones de grabación de Kantar Media en España. La marca de agua se introduce en cada spot distribuido a las televisiones, independientemente del formato de emisión, e incluso en alta definición (el 90% de las creatividades marcadas desde el lanzamiento del servicio han sido campañas en HD). En paralelo a la distribución de los spots marcados, Adstream envía a Kantar Media una nueva ficha del anuncio que incorpora la información relativa a la marca, modelo, sector, grupo, producto y descripción, que complementa la información existente en el software de análisis de audiencia, InfoSys, para un minutado más completo. La nueva clasificación introducida es transportada a InfoSys+ añadiéndose a la clasificación existente, pues Kantar Media continuará manteniendo una clasificación homogénea para todo el mercado.

La solución ya está funcionando para algunos de los principales anunciantes en nuestro país, como Mahou San Miguel, CEPSA o Iberdrola, cuyos spots marcados ya han sido emitidos en cadenas de ámbito nacional y local.

En palabras de Sonia García Vilas, directora general de Adstream España y Portugal, “En Adstream llevamos varios años trabajando en este proyecto junto con la Asociación Española de Anunciantes, Kantar Media y la Asociación de Agencias de Medios. Con más de 15.000 pases marcados y reconocidos, podemos decir que este proyecto es ya una realidad y una muestra más de en qué medida la tecnología puede ayudar al sector publicitario.”

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