Noticias

Marcas de lujo chinas sufren de la mala imagen de la etiqueta “made in China”

La etiqueta made in China se ha visto muy dañada en los últimos años. Por ello, las marcas chinas de lujo tienen problemas para exportar sus productos.

Anteriormente, los productos que procedían de China eran sinónimo de calidad y reconocimiento. Pero desde que un gran número de bazares orientales se ha ido instalando en todas las ciudades esta reputación se ha perdido. En estos bazares podemos encontrar, una gran variedad de utensilios que sirven para salir del paso a precios reducidos y con una calidad también reducida debido al abaratamiento de costes.

La crisis, ha hecho que el mercado chino aún se expanda más debido a que el consumidor, ante la disminución de su poder adquisitivo, tiende a buscar productos más baratos y estos bazares son el lugar ideal por su gran variedad de surtido.
El anterior párrafo explica por qué la etiqueta “made in China” ha terminado por asociarse en la mente del consumidora productos de bajo coste y poca calidad y que abarca, aparte de productos de muy diferente índole, zapatería y vestuario.
Replanteamiento de las estrategias de marketing

Con este panorama, las marcas de lujo chinas tendrán que trabajar una laboriosa estrategia de marketing para mejorar su posicionamiento y resaltar los valores de su producto. Tal como nos ha informado BrandChats, China tiene un amplio abanico cultural que puede asociar a sus marcas, donde la artesanía y lo tradicional son valores que pocas culturas conservan hoy en día y que serán muy beneficiosos si las marcas chinas saben explotarlos en sus campañas de marketing y así conseguir un gran posicionamiento.

Es importante la reputación y saber que hay más allá de la marca. Debemos conocer bien el origen, entorno, público y canales de comunicación Como bien dice este proverbio chino “ Quien conoce a los otros es sabio, quien se conoce a si mismo es iluminado”. Un gran consejo que deberían tomar muchas marcas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir