Noticias

Marcas que no experimentan con animales (y las que sí lo hacen)

marcas que experimentan con animalesEn tiempos de cultura corporativa y marcas socialmente responsables, sorprende ver que algunas de las grandes corporaciones siguen experimentando con la vida animal para probar sus productos.

No obstante, cada vez son más las marcas que se suman al “Cruelty Free”, y por estos términos queremos comenzar: por las marcas que son responsables con la vida animal.

Marcas que no experimentan con animales

Tal vez sorprendan sus diseños chillones y algo estrafalarios, pero lo cierto es que la marca de Agatha Ruiz de la Prada, que también tiene sección cosmética, es una de las que no experimentan con animales. Tampoco lo hacen Avène, Babaria ni Kinesia, que ya lo predican en su cultura corporativa, así como Vitesse, Yves Rocher o The Body Shop (a pesar de haber sido adquirida por L´Oreal, que sí experimenta con animales).

Alquimia, Eugenne, Campos de Aloe, Eucerin y la castiza Heno de Pravia (¿quién no ha tenido una madre o una abuela que usaran sus pastillas de jabón?) son otras de las marcas que nos tranquilizan en cuanto a su experimentación con animales.

También las marcas más exclusivas son Cruelty Free: Chanel, Clarins, Llongueras, M.A.C. y Talika tampoco experimentan con los animales.

Marcas que sí experimentan con animales

No obstante, gran parte de las marcas que forman parte de nuestro día a día no son tan fiables como podíamos suponer. La mayoría de las marcas pertenecientes a la multinacional Procter&Gamble son claramente pro experimentación animal.

Esto incluye marcas para el cuidado del cabello como H&S, Herbal Essences, Pantene Pro-V, Wella Professional, Sebastian Professional o Wash & Go.

Asimismo, Braun, Satin-Pro, Olay, Max Factor, Gillette, Oral B, Fluocaril, Kukident, marcas de cosmética muy conocidas, y las exclusivas Hugo Boss, Lacoste, Dolce & Gabanna, Valentino o Escada también pecan de experimentación animal.

En productos para el hogar, Procter & Gamble es dueña de Ariel, Fairy, Ace (lejía), Don Limpio y Viakal, así como de los alimentos para mascotas Eukabana e Iams, también sospechosos de experimentación animal.

Otra de las grandes corporaciones que experimenta con animales es Unilever, dueña de marcas para el cuidado personal tan conocidas como Axe (desodorante), Dove (cremas hidrantes y desodorante), Pond’s (cremas hidratantes), Rexona (desodorante), Signal (dentífrico), Timotei, TRESemmé, Lux o Sunsilk (champús, jabones y geles).

En cuidado del hogar, Unilever posee a Mimosín, Skip. Omo y Radiant, entre otras, y si vamos a alimentación, son productos Unilever la marca Calvé, Flora (conocida por su mantequilla), Hellmann´s (mayonesa), Knorr (sopa), Ligeresa (mayonesa dietética), Lipton (té), Maizena o Tulipán (mantequilla).

Quizás la empresa más sorprendente porque experimenta con animales sea Johnson and Johnson, una multinacional muy conocida por sus productos para bebés. Pero efectivamente, sus marcas están acusadas de esto. Son las siguientes:

Para el cuidado del bebé, Natusan, Jonhson´s Baby y Baby Center, entre otras. Para el cuidado del cabello y la piel, marcas tan conocidas como Clean & Clear, Roc o Neutrógena. Para el cuidado sanitario, Compeed, y para el cuidado bucal, Listerine. Productos típicamente femeninos sospechosos de experimentación animal son Care Free y O.B. (marca de tampones)

En el cuidado del hogar, Johnson and Johnson posee Glade (ambientador) y Raid (matamosquitos) entre otras.

Menos conocida es la empresa Reckitt & Benckiser, que tiene entre otras marcas Harpic o Woolite.

La que sí es más conocida es la glamorosa marca L´Oreal, que se perfila como una de las firmas más crueles en lo que a experimentación animal se refiere. Suyas son L´Oreal Paris, Garnier, Maybelline NY, Kerastane, Redken, Lancaster, Biotherm, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Diesel, YSL Beauté, Vichy, La Roche, Inneov y Helena Rubistein.

Si bien L´Oreal ha comprado la empresa The Body Shop, ha declarado que no ha cambiado las políticas de la misma, por lo que The Body Shop, en principio, sigue siendo la única “marca inocente” de L´Oreal.

Actualización marzo de 2017

Muchos usuarios nos preguntan por las marcas que aparecen en este artículo. Este artículo se publicó en 2014, por lo que ha habido cambios en esta lista. Remitimos a los lectores a las fuentes del mismo, que se actualizan constantemente: PETA y Leaping Bunny 

29 de comentarios

29 Comments

  1. Ale

    28 marzo, 2017 en 19:15

    Me parece muy mal que un articulo con tan poca información fidedigna siga publicado en internet para confundir mas a la gente.

    Mac, Clarins, Avene, Chanel, Eucerin SI TESTEAN !!! habían tantas marcas que mencionar que efectivamente no testean, pero las omitieron: Lush, Pacifica, LA Colors, LA Girl, Urban Decay, Inglot, Paul Mitchell, Surya Brasil, Kat Von D, Lunatik Cosmetics, BH Cosmetics, NCLA, Lime Crime, Tarte, Colourpop, Jeffree Star, SpaRitual, CHina Glaze, Wet N Wild, Jordana y hace poco Essence y Catrice, entre muchas otras.

    Es una pena que ni se molesten en corregir o borrar esta nota que repito, lo único que hace es confundir mas a la gente y no saber qué comprar.

    • Sandra Arias

      31 marzo, 2017 en 20:21

      Hola, Ale,
      Como podrás ver, este artículo fue escrito hace 3 años. Si echas un vistazo a los comentarios previos al tuyo, verás que sí hemos remitido a la fuente (PETA), y además hemos dejado el enlace que actualiza la información: en este link encontrarás la relación de marcas que son respetuosas con los animales: http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf

      Gracias

  2. margot

    2 marzo, 2017 en 11:22

    MAC no es Cruelty Free.

  3. Alicia

    23 diciembre, 2016 en 19:38

    Origins es una marca que no prueba en animales

  4. Paula

    21 diciembre, 2016 en 22:57

    Hola. Gracias por la lista, pero he visto que Ives Rocher si testa! http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/cruelty_free_companies_company.aspx?Com_Id=2018

  5. anonimo

    13 diciembre, 2016 en 17:22

    No vuelvo a comprar más la marca Lancaster y acabo de tirar todos sus productos. Me niego a mantener con mi dinero a compañías que hacen daño a seres vivos y los torturan para vender un producto. Gracias por la información.

  6. Mikel

    21 noviembre, 2016 en 19:26

    Buenas necesito saber si clarins testa en animales? gracias

  7. Adriana

    14 junio, 2016 en 13:51

    Este artículo está super maaaaal! 😠 casi todas las marcas que mencionan experimentan con animales, para información más confiable visiten la página de peta

    • VIc

      15 junio, 2016 en 23:01

      Yo no confiaría mucho ya en la misma Peta, ellos siguen teniendo a Lime Crime en su lista y ya se comprobó que ellos SI experimentan!!!

      • Ale

        28 marzo, 2017 en 19:07

        Cuando se comprobó eso? Tienes pruebas?

  8. Belen

    16 mayo, 2016 en 23:07

    Quería saber si el dentífrico LACER testa en animales.
    Gracias

  9. Belen

    16 mayo, 2016 en 23:04

    Hola. Según me he informado, Ives Roche no restaba antes en animales pero ahora sí al entrar en el mercado chino.
    La línea ACMARCA-GENESSE tampoco experimenta en animales. Son productos de esta compañia: la crema hidrocean; detergente norit y limpiadores sanytol. .. geles de ducha y baño hidrógenesse, colonias…
    o
    Los cosméticos de kilo tampoco testan.

  10. laura

    11 octubre, 2015 en 12:21

    Hola! Alguien sabe si Yves Rocher sigue testando en animales en china?

    • edurne

      8 enero, 2016 en 19:10

      Sí! me parece que sigue!

  11. Sandra Arias

    14 septiembre, 2015 en 19:38

    Hola,
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Os adjunto el último listado de PETA (2015) de las empresas que no experimentan en animales: http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf (Bunny Free). También podéis consultar Leaping Bunny, que es Cruelty Free: http://leapingbunny.org/guide/brands

    Un cordial saludo

  12. Aileen

    19 agosto, 2015 en 11:03

    Buenos días, tengo una duda, porque en varios sitios he leido que M.A.C. (que pertenece a Estee Lauder) si experimenta con animales, y quería asegurarme de que la información que has aportado, que es más reciente es la buena.
    Muchas gracias

    • Ade

      22 noviembre, 2015 en 21:00

      Todos los productos que se vendan en China han de ser testados en animales
      MAC vende en China 🙁

      • Alguien vegetariana

        4 mayo, 2016 en 20:03

        Tú crees que los chinos lo prueban porque quieren? Porque quieren hacer sufrir a los animales? si no lo prueban en animales ,donde lo van a probar, en vuestra cara? Lo hacen por la seguridad de sus habitantes

        • Gabriela Vegan

          5 mayo, 2016 en 3:16

          ¿Y te haces llamar vegetariana? Déjame decirte que hay alternativas al testeo en animales. Es más estúpido pensar que es obligatorio el testeo en animales, estás igual de enferma que los chinos.

          • MRIA

            19 mayo, 2016 en 18:18

            como cuáles? mejor en personas pobres de africa, india y latinoamerica verdad? lo mejor es no comprar esos productos nunca y para nada, que para eso están los jabones que hace tu vecina, o los cosméticos o incluso mejor aún, los que puedes hacer tu misma con las plantas que llaman “maleza”.

        • VIc

          15 junio, 2016 en 23:08

          Y si según tu “no hay otros métodos” por que hay empresas que NO testan en inocentes?!?!?! Y son productos muy buenos, además el probarlos en animales no es una seguridad para el consumidor!!!! Lee un poco antes de opinar… pero ahora que lo dices si los podrían testar en tu cara, ojos estomago, cuero cabelludo por ejemplo!!! A ver si disfrutas de quedarte ciega o tonta, bueno creo entonces que ya experimentaron contigo!!!!

          • Trini

            29 octubre, 2016 en 11:29

            A parte de lo inmoral de testar con animales ¿que clase de componentes tóxicos nos quieren vender que ni siquiera puedan ser testados en humanos? hay que ser un poquito inteligentes.

        • Javi

          22 enero, 2017 en 20:43

          Se puede experimentar en tejidos artificiales y muestras in vitro haciendo un cultivo. Inculta y reaccionaria.

        • Ali

          7 septiembre, 2017 en 9:40

          No ; mejor que lo prueben en la tuya; yo diria que eres bastante mas bestia y menos humana que un animal. Asi que…eres PERFECTA para experimentar contigo; sin corazón ni empatia ninguna. Hay muchas soluciones para no testar con animales; busca soluciones y no seas bestia hija.

    • Alejandra

      24 noviembre, 2015 en 0:36

      Si tienes dudas de otras marcas puedes comprar LUSH, ellos no experimentan con animales.
      Otra línea que puedes conseguir libre de crueldad es Kat Von D para Sephora… en general creo que Sephora no experimenta, pero Kat Von D en específico es vegana, activista y sus productos no entraron a China por negarse a probar en animales. 🙂

      • Esteban

        21 octubre, 2016 en 13:12

        Sephora si vende en China, lo cual si experimenta en animales.

        • rouss

          2 noviembre, 2016 en 7:09

          NIX entonces también por que sus productos vienen de china

          • pepa

            28 diciembre, 2016 en 17:00

            Una cosa esque se fabrique en china y otra que se venda alli, las que venden allí son las que experimentan , nyx no testa

  13. DIANA

    12 mayo, 2015 en 11:56

    herbal no testa en animales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir