Marketing

Marketing a través de WhatsApp

Esta innovadora herramienta consiste en una plataforma web capaz de enviar a cualquier número de teléfono registrado en WhatsApp un mensaje personalizado de texto, audio, video o imágenes, de forma inmediata o programada en el tiempo.

whatsapp

300 millones de usuarios activos que envian 10.000 millones de mensajes diarios, este es el volumen de actividad actual de WhatsApp, la aplicación que hace 4 años revolucionó el mundo de los dispositivos móviles. Ahora, el anuncio de la nueva plataforma MassyPhone supone otra revolución, tanto para la aplicación como para el mundo del marketing, al permitir por vez primera el uso de WhatsApp por parte de empresas para acciones de comunicación comercial.

Según explica la principal responsable de MassyPhone, Marina Assir, “la idea para este proyecto surgió de una necesidad, la de buscar una alternativa a la publicidad para móviles mediante SMS y MMS, muy limitada en cuanto a contenido y bastante cara frente a otros soportes. Pensamos que sería mucho más efectivo poder mandar mensajes más acordes con el marketing 2.0 actual, usando una tecnología más avanzada y un canal aún virgen para poder llegar a donde antes no se llegaba”.

El concepto es sencillo, el de una plataforma web, “que nuestros clientes pueden usar desde cualquier terminal con conexión a Internet”, en la que se importa una base de datos de números de teléfono móviles. Entonces la herramienta es capaz de mandar a todos estos números cualquier mensaje personalizado de texto, audio, video e imágenes, sobre la plataforma WhatsApp, de forma inmediata o programada en el tiempo. Además dispone de un servicio de verificación de teléfonos, de tal forma que se conoce de antemano aquellos que cuentan con WhatsApp instalado, y así la acción comercial es más eficaz.

Como indica Marina Assir, “las aplicaciones son muchísimas y estamos al principio de las posibilidades que se nos presentan. Desde agencias de viaje que quieren mandar una confirmación de reserva, hasta locales comerciales que pueden mandar cupones promocionales. Nosotros proporcionamos una herramienta de marketing personalizada y directa, y seguimos desarrollando nuevas funcionalidades para ofrecer un servicio más diverso”. Y es que su objetivo es continuar creciendo y consolidando a sus clientes, entre los que se incluyen instituciones financieras, entidades deportivas y agencias de publicidad, mientras que afrontan nuevos retos para los próximos años. Entre estos figuran el ampliar la capacidad de los envíos y ofrecer servicios adicionales, como construir APIs personalizadas para terceros.

MassyPhone es una ‘startup’ que se funda en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizados a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley. La compañía no cobra por enviar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir