Marketing

¿Qué es el marketing de contenidos y qué ventajas tiene?

marketing de contenidos

Seguro que alguna vez has oído la frase “el contenido es el rey”. Pero, ¿sabes realmente qué quiere decir? En la actualidad, los consumidores oyen de las estrategias de marketing intrusivas que solamente intentan venderles. Prefieren los contenidos interesantes y útiles, por lo que esta es la mejor forma de acercarse a ellos en lugar de gritarles que compren tus producto o servicios.

Así pues, el marketing de contenidos es la estrategia que consiste en crear y difundir contenido atractivo y útil para atraer a nuestro público objetivo. Es el arte de comunicarse con los consumidores si no venderles nada, pues se basa en la premisa de que estos sabrán recompensar el valor añadido que les ofreces a través de tus contenidos con  su fidelidad y con futuras compras. Con lo cual además de atraerlos una vez, conseguiremos que repitan. ¿Cómo? generando confianza y credibilidad y demostrando que somos expertos en nuestro sector. Pero es evidente que no se trata de una estrategia a corto plazo, sino que requiere de paciencia y dedicación para ver resultados. Lo importante es que estos serán más efectivos que los que se consiguen con las estrategias de marketing que interrumpen al usuario.

marketing de contenidos

El marketing de contenidos puede llevarse a cabo en diferentes formatos como imágenes, infografías, texto, vídeos, e-books, plantillas, presentaciones, juegos, tutoriales, aplicaciones… La idea es que el contenido sea dinámico para evitar aburrir a los usuarios. Y su difusión puede realizarse a través de dos canales esenciales:

  • Redes sociales: si quieres promocionar tus contenidos, genera distintas piezas gráficas que hagan tu contenido más atractivo y más viral. Si se comparte, tu comunidad aumentará y, en consecuencia, también lo harán tus ventas.
  • Blog: atrae a tus p0tenciales clientes a través de contenidos inéditos e interesantes que ofrezcan un valor añadido. Una vez que los usuarios hayan llegado a tu blog y accedan al contenido, deberás convertir ese interés en compra.

Ventajas del marketing de contenidos

  • Te une más a tu comunidad de fans. La mejor forma de entablar una relación más cercana con tu público y conocerlo más a fondo.
  • Te permite llegar a más personas, es decir que puedes empezar a abarcar un nuevo público al que es probable que no estuvieran enfocando.
  • Es una buena forma de promocionar tu marca y tus productos o servicios.
  • Es una excelente forma de convertir leads, es decir, de hacer que tus seguidores compren.
  • Genera confianza entre la marca que crea el contenido y el consumidor final. Y los usuarios satisfechos normalmente repiten.
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