Marketing

Marketing de contenidos ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

No cabe duda de que el marketing de contenidos es actualmente una de las principales estrategias por las que se inclinan las empresas para conseguir sus objetivos en el entorno online. Incluso por encima de las redes sociales, el SEO o los anuncios de pago por clic. Y es que además de contribuir a ganar visibilidad en Google, el marketig de contenidos ayuda a mejorar la relación de la marca con sus clientes, aumentando el nivel de compromiso y forjando en la mentalidad de estos una imagen más positiva de la empresa. Lo cual supone a la larga un incremento del volumen de ventas.

Sin embargo, cualquier contenido que no ofrezca valor añadido al usuario y que no llame su atención quedará en papel mojado. Los internautas valoran mucho su tiempo y, lógicamente, no quieren perder su tiempo en una web que no les aporte nada o que ya hayan leído o visto mil veces. Es por ello que los responsables de las estrategias de marketing de contenidos deben mantenerse siempre al tanto de las últimas tendencias y del comportamiento de su público objetivo para llevar a cabo los cambios que sean necesarios y conseguir mejores resultados. por eso, debes saber que lo largo de 2015 estamos asistiendo a algunos giros en este campo y que están teniendo un peso muy significativo. Seguro que te interesa saber cuáles son.

marketing de contenidos

1. Apuesta por la personalización

El marketing de contenidos se está centrando mucho en la personalización de las estrategias de cara a los usuarios. El nivel de competencia actual hace que las empresas deban desarrollar puntos de vista más concretos a través de sus contenidos, lo cual les ayuda a marcar la diferencia y a mejorar la percepción que los usuarios tienen de ellas.

2. Contenido visual

Las imágenes, vídeos, gráficos e infografías son la mejor forma de llamar la atención de los usuarios, especialmente los vídeos que son más susceptibles de ser compartidos y de convertirse en virales.

3. Mayor interés por medir los resultados

Por primera vez, las empresas no solamente se están mostrando más dispuestas a invertir en marketing de contenidos, sino también en medir los resultados para hacerlo de una manera más eficaz.

4. Coordinación con las redes sociales

Las redes sociales son el mejor canal para difundir los contenidos. No obstante es importante saber en qué plataformas se encuentra nuestro público objetivo para mantener una presencia activa eficaz.

5. Marketing colaborativo

Pero el cambio más significativo viene de la mano del marketing colaborativo. Las empresas están cada vez más dispuestas a ofrecer espacios de publicación a firmas implicadas, como bloggers o sitios webs en concreto, además de intercambiar contenidos y contactos para desarrollar sinergias. DE esta forma es posible reducir gastos y potenciar al mismo tiempo la difusión de los contenidos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir